REUNIÓN INFORMATIVA CON PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE OBERÁ

Este martes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, se reunió con profesores de Educación Física de la ciudad de Oberá para hablar de las titularizaciones docentes, El encuentro se realizó en la sede de la Escuela Nº 185 de la citada localidad, y contó con la presencia de la Vocal del CGE, Graciela Ibarra, el Supervisor Egidio Aguinaga y el presidente de la Delegación del sindicato en  Oberá y Profesor de Educación Física, Enso Gómez.

 

"Este es un avance histórico y significativo en materia de derecho laboral; ante las desigualdades laborales, y entendiéndonos todos como sujetos de derecho presentamos la actualización del Estatuto Docente donde ya solicitábamos la titularización automática.

Luego de que este proyecto no prosperó, seguimos trabajando en profundizar lo que es este acuerdo sindical de titularizaciones. Presentamos el proyecto en la Mesa de Dialogo. Todo esto lleva a que este proceso ya sea una realidad mediante la resolución 1731/17” explicó a los presentes Leverberg.

 

Continuando con su exposición, la titular de la UDPM explicó que “existen 3 tipos formularios para acceder a la titularización, según cada caso: El formulario de solicitud de titularización, el formulario de Estabilidad y el formulario de los Casos Especiales, éstos últimos serán evaluados por la Comisión Ad -Hoc de Titularizaciones”.

 

Agregó que “en el caso del formulario de solicitud de titularización, lo debe presentar todo aquel que cumpla con los requisitos establecidos; el formulario de Estabilidad laboral es un hito en la historia del sindicalismo argentino, ya que por primera vez en el país, el beneficio de la titularización alcanzará a los suplentes del Artículo 11, 44 92 y 32, como así también a los docentes que son cónyuges de miembros de fuerzas de Seguridad, permitiendo a los trabajadores beneficiados quedar en la categoría de "estables" hasta que se jubile el titular y él pase a ocupar ese cargo. En el caso particular de los docentes que posean cargo jerárquico y se encuentren haciendo uso de la licencia por Art 11, debe presentar un modelo de nota diciendo que se quiere titularizar y la renuncia condicionada a su cargo base o inmediato inferior para poder acceder a la titularización”.

 

Leverberg destacó que, en este caso, la titularización no es masiva (ya que está sujeta a requisitos claramente establecidos) ni se suspende la vigencia del Estatuto, es decir que siguen los traslados y los desplazamientos: "En esta titularización, por la disposición N° 02/17 del CGE, el directivo no puede realizar un desplazamiento automático, sino que debe elevar el pedido del mismo a la Junta y la Junta, además de determinar el alcance de título, deberá determinar si la persona no reúne los requisitos para la titularización” cerró. 

 

Al finalizar el encuentro, colegas de la escuela anfitriona hicieron entrega de un presente a Leverberg como  agradecimiento  del trabajo de UDPM por las titularizaciones docentes. Encabezados por su directora, Ester Hartfield, hicieron entrega de una orquídea  a la titular de  nuestro sindicato.