DICTADO DEL III MÓDULO DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL EN OBERÁ Y POSADAS

En el Día del Trabajador de la Educación, con la presencia de una gran cantidad de docentes pese a las inclemencias del tiempo, se llevó a cabo hoy martes el dictado del tercer módulo de la Jornada de Capacitación en Educación Vial, impulsada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) con el aval del Consejo General de Educación. La misma tiene valoración y cuenta con el no cómputo de inasistencia para los participantes.

 

La capacitación tuvo lugar en la sede de la UDPM en la ciudad de Oberá y estuvo a cargo de la docente Norma Cuquejo, quien impulsó la creación del nuevo espacio curricular en Educación Vial para que la materia se dicte en todos los niveles educativos, tal cual lo

estipula la Ley Nacional. 

 

“Esta jornada es parte de un proceso de formación de Educación Vial donde los docentes vuelven a tomar la posta y asumen el compromiso de ir cambiando, a través de la enseñanza, los malos hábitos culturales de nuestra población, tanto en el papel de conductores, como en el de peatones; los accidentes viales son, por desgracia, muy frecuentes. Las estadísticas hablan por sí solas y son verdaderamente alarmantes. Por eso, desde el sindicato, comenzamos a repensar qué podíamos hacer para trabajar esta problemática social desde la escuela haciendo hincapié en que se valore la importancia de que los espacios comunes” dijo la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Es importante respetar al otro y a sí mismo, cuidar la vida del otro y la propia”, agregó.

 

En horas de la tarde, dicha capacitación se trasladó a la ciudad de Posadas, siendo la sede de la Escuela Normal "EEUU del Brasil"  el lugar donde se desarrolló la misma.

Oberá

Posadas