RECORRIDA POR LAS LOCALIDADES DE BONPLAND Y ALMAFUERTE

Este lunes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó, junto a miembros de Comisión Directiva y Autoridades Educativas, una Charla sindical donde brindó detalles acerca de dos ejes importantes: la titularización docente y las Elecciones de Delegados Escolares del próximo 31 de mayo.

 

Entre las Autoridades con la presencia del intendente anfitrión, José Schiro, y sus pares de Alem, Diego Sartori, de Almafuerte, Celia Smiak, y de Santa Ana, Pablo Castro. Todos ellos recibieron un obsequio por parte de la UDPM por su compromiso con la educación misionera: “Desde la UDPM queremos hacer un reconocimiento a los intendentes que nos

ayudan a construir la educación pública en forma conjunta. Desde este sindicato tenemos la tranquilidad de contar con todos ellos, gente maravillosa que siempre está a disposición”, dijo Leverberg, en su carácter de titular del gremio mayoritario docente de la provincia, quien, junto a miembros de la Comisión Directiva, entregó kits deportivos y escolares a los representantes de cada municipio. 

 

“Para nosotros es un honor estar presente compartiendo esta jornada de trabajo tan positiva que va a servir para quitarse todas las dudas sobre esta temática” dijo el Intendente de Bonpland, José Schiro, quien también entregó varios presentes a la Secretaria General de la UDPM. “Nuestro compromiso como Intendentes es respaldar a la docencia misionera” dijo jefe comunal de Leandro N Alem; quien destacó además la fuerza contagiosa de Marilú: “Es un ejemplo de lucha”, enfatizó.

 

En tanto que Castro, intendente de Santa Ana; también agradeció a Marilú y su equipo por la invitación y destacó que la escuela es un lugar muy importante en nuestra sociedad.

 

“Tenemos que estar al lado del docente porque ellos son los que enseñan valores y conocimiento, preparando a sus alumnos para el futuro” dijo la Intendente de Almafuerte, Celia Smiak. En la charla que se llevó a cabo en la en la sede de la Escuela N° 13 de la localidad de Bonpland, Leverberg aclaró dudas sobre estos dos temas anteriormente mencionados, exponiendo los puntos centrales de cada uno de ellos.

 

El próximo 31 de mayo la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) llevará a cabo las elecciones de Delegados Escolares en todos los establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. El acto eleccionario se dará en cada turno: por la mañana, intermedio, tarde y noche. Se elegirá por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y otro Suplente, como lo dice el artículo 217.

 

“La UDPM es un gremio que tiene 47 años de vida. Es el único gremio con personería reconocida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Desarrollo Social de la Nación. Lo que buscamos es seguir fortaleciendo la organización, y eso se logra dando participación y con una fuerte vida democrática interna”, dijo Leverberg, quien explicó que cada 3 años hay renovación de autoridades de Comisión Directiva, Revisores de Cuentas, Congresales Nacionales a CTERA, y Delegados Departamentales y cada año se renuevan los Delegados Escolares para seguir garantizando una óptima calidad de servicio para los afiliados. Leverberg también se refirió a la titularización docente: "Es una nueva conquista que garantiza la estabilidad laboral para todos los trabajadores" dijo luego de que expusiera detalladamente los puntos fundamentales de este proyecto de la UDPM que hoy es una realidad.

 

La Conductora del gremio mayoritario de la provincia, entregó obsequios a las Autoridades y agradeció a la directora del establecimiento por haberse sumado a esta charla y capacitación facilitando el espacio para que el encuentro se lleve a cabo.