UDPM DIO INICIO A LOS FESTEJOS POR MES DE JARDINES DE INFANTES

En la tarde de hoy se realizó la Muestra de Libros Históricos de Nivel Inicial en Posadas en el Salón Multicultural de la Costanera de Posadas. El evento organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en conjunto con el CGE superó las expectativas y fue un gran festejo a la historia de los Jardines de Infantes.

 

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Nivel Inicial de nuestro sindicato, cargo de Rosana López quien en conjunto con Teresa Moretti trabajaron para que este evento se materialice y con él se de inicio a las actividades en conmemoración a la memoria de Rosario Peñaloza quien fue la primer Maestra Jardinera del país y en cuya memoria se

celebra el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras el 28 de mayo, fecha de su fallecimiento.

  

La muestra contó con la participación de más de la mitad de los Núcleos Educativos de Nivel Inicial del Departamento Capital. Rosana López, Secretaria de Nivel Inicial de la UDPM agradeció la presencia y participación de todas las instituciones presentes que con gran esfuerzo pero con mucha alegría compartieron su historia por medio de álbumes de fotos, trabajos realizados, relatos y anécdotas.

 

La Directora de Nivel Inicial del CGE, Nancy Jara, agradeció a los presentes por compartir su historia y a la UDPM por la iniciativa y por estar siempre presente y a disposición de este nivel que tantas conquistas ha logrado en los últimos años.

 

Por su parte la Secretaria Gremial de la UDPM, Mónica Estigarribia, transmitió los saludos de la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, que no pudo estar presente por cuestiones de agenda pero que siempre está pendiente del Nivel Inicial, y de nuestro Gobernador Hugo Mario Passalacqua quien es otro de los impulsores de la Educación en la provincia desde hace muchos años.

 

Por último, la Directora de Nivel Inicial, Supervisoras, Delegadas de UDPM y organizadoras del evento recibieron presentes y Estigarribia fue la encargada de recibir el obsequio especial dirigido a “Marilu” Leverberg.

 

Se hicieron reconocimientos especiales a quienes de alguna manera se destacaron en el crecimiento del nivel inicial. Son ellas:

  • • ANSELMA SOSA - Primera maestra del NENI 2001.
  • PRISCILA CASTILLO - Primera Directora del NENI 2001 y Supervisora de Nivel inicial.
  • SELVA ZAINE.
  • NORMA PERONI - Primera Directora de Enseñanza Inicial en CGE.
  • NANCY JARA - Actual Directora de Enseñanza.
  • TERESA MORETTI - Primer secretaria escolar como directora de NENI.
  • ROSANA LÓPEZ – Secretaria de Nivel inicial UDPM.
  • GRISELDA VALLEJO - CLARISSE CARDOZO y ANDREA SPASIUK - Delegadas departamentales de Capital.
  • MIGUEL AYALA - Delegado Municipal Barrio A-4, permanente colaborador del nivel.

Cerró el evento con unas breves palabras el Presidente del CGE, Mauricio Maidana quien una vez más destacó el trabajo y la dedicación de la UDPM en todos los sectores de la Educación. Recordemos que el próximo 28 de mayo es el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras que como es domingo la UDPM solicitó que se anticipe al viernes 26 con asueto para el Nivel Inicial de toda la provincia.

 

El Acto central se realizará el lunes 29 de mayo se en el Parque de las Naciones de Oberá, desde las 14 hs.

 

Los Niveles Iniciales que participaron en la muestra son: 2001, 2002, 2004, 2007, 2013, 2016, 2017, 2021, 2026, 2032, 2044, 2053, 2057 y 2078.