UDPM DEFIENDE A LOS DOCENTES DE JORNADA EXTENDIDA

En el 1er encuentro de docentes y directivos de Jornada Extendida, realizado hoy, en horas de la mañana, el sindicato docente Unión Docentes de la Provincia de Misiones dio un fuerte respaldo a esta modalidad, definida en Paritarias Nacionales y en la ley nacional 26206.

 

El Subsecretario de Educación, Dr. Christian Dechat encabezó la jornada, junto a Graciela Ibarra, Vocal del CGE; Norma Cuquejo, secretaria General CGE; Eduardo Cabrera, Presidente de Junta y la Vocal de Junta Primaria, Dora Gallardo; además de un gran número de supervisoras.

 

En la oportunidad, y luego de escuchar el planteo de cuestiones colectivas y particulares

de los presentes, y de agradecer a UDPM la iniciativa, se decidió labrar un acta y solicitar institucionalmente la conformación de una comisión "Ad Hoc" para tratar marco normativo, nomenclador, etc.

 

Así mismo los funcionarios presentes acompañaron la decisión de UDPM de garantizar la titularización a todos aquellos colegas de jornada extendida que reúnen requisitos para ser beneficiarios de esta conquista sindical. 

 

Los presentes firmaron el Acta que será elevada al gobierno educativo, en el marco de los acuerdos homologados con este sindicato, fijando próximo encuentro el 3 de julio del corriente, en lugar a definir. Una vez más, nuestro sindicato muestra su organización y lucha en bien de la escuela pública misionera y los derechos docentes.