EN ELECCIONES, LA UDPM RENOVARÁ A SUS DELEGADOS ESCOLARES

El próximo 31 de mayo la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) llevará a cabo las elecciones de Delegados Escolares en todos los establecimientos escolares dependientes del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones. El acto eleccionario transcurrirá en todos los turnos de todas las modalidades.

 

“Una vez más la UDPM plebiscita su gestión a través de las elecciones de los delegados, para continuar con un buen servicio para los afiliados”, dejó en claro la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg.

Contó además que “las elecciones se darán en cada turno escolar, o sea por la mañana-intermedio, tarde y noche. Se elegirá por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y otro Suplente, como lo dice el artículo 217 y para ello deberá funcionar en cada turno, por separado, una mesa electoral que estará habilitada hasta la finalización del horario de trabajo pertinente”

 

Por otra parte, la titular del sindicato señaló que “el responsable del acto eleccionario será el actual Delegado Escolar del turno y/o el que los propios docentes elijan en una Asamblea interna del turno, siempre bajo acta para no tener inconvenientes”.

 

“Además estos responsables son los que deberán retirar los instructivos, formularios y las actas, de las delegaciones departamentales o de la sede Central de la UDPM, aseguró.