AVANZA LA ORGANIZACIÓN PARA EL PRIMER CONGRESO DE MATEMÁTICAS DE LA PROVINCIA

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se encuentra en plena organización del Primer Congreso de Matemáticas de la Provincia y el único de su especie en el país. Según comentaron desde el equipo de coordinación general integrado por profesionales del Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky” junto a Delegados del sindicato, estará destinado a un amplio universo de docentes que se desempeñan enseñando Matemáticas en los distintos niveles y las diferentes modalidades de la Educación pública y privada y se realizaría en la sede del mismo instituto Braslavsky, en Aristóbulo del Valle.

 

Este proyecto surge a partir de los últimos resultados de las evaluaciones realizadas en 

escuelas e la provincia que dieron como resultados cierta falta de aptitudes de los estudiantes para resolver problemas matemáticos.

 

Así se pretende establecer un espacio de debate y discusión de la problemática de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas del que se puedan elaborar nuevas estrategias de enseñanza, propiciar aprendizajes autónomos, y lograr que los docentes misioneros encuentren las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes logren acceder a una mejor calidad educativa en este campo.

 

A partir de la noticia transmitida por medio de redes sociales, cientos de interesados se comunicaron con las sedes de UDPM solicitando información. Desde el sindicato anunciaron que la próxima semana darán a conocer información precisa sobre destinatarios y fechas del Congreso.