DICTADO DEL PRIMER MÓDULO DEL POSTÍTULO DE CAPACITACIÓN SINDICAL EN EL DEPTO. OBERÁ

Este martes se realizó el primer módulo del cursado del Postítulo “Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía” en la sede sindical de la ciudad de Oberá.

 

Esta oferta académica impulsada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y el no cómputo de inasistencia y valoración de 1,80 pts. para los que realicen el cursado. El Postítulo costa de un total de 7 módulos que sirven para analizar y poner en debate la manera en la que el sindicato atraviesa su compromiso con la escuela pública y cómo revisa las propias actuaciones de cada uno de sus dirigentes.

“Estamos muy entusiasmados con esta capacitación es una interpelación para poder revisar las propias prácticas y para poder consolidar los objetivos y los compromisos que tiene una organización docente; el cursado está dirigido a Delegados departamentales y escolares, Congresales Nacionales de CTERA y Revisores de Cuentas; quienes al asistir recibirán un pendrive con todo el material legislativo para poder ayudar a los colegas y, de ser necesario, debatir de modo distinto, es decir desde el conocimiento” dijo la secretaria general del gremio, Stella Maris Leverberg.

 

"La UDPM es el único sindicato que consultó a toda la sociedad sobre la responsabilidad del voluntariado que realiza el delegado y dirigentes sindicales, personas que trabajan en sus horas de descanso: Pusimos en discusión el tema de la actualización del régimen de valoración docente, en una comisión Ad Hoc, impulsada por el gremio y logramos que se les reconozca la valoración correspondiente a los dirigentes electos” dijo la conductora gremial del sindicato mayoritario de la provincia. 

 

Por último, Leverberg resaltó que desde la UDPM plantean que la cursada de los módulos sea en un día de clase “porque como sindicalistas debemos defender el derecho a la capacitación gratuita y en servicio”, finalizó.