UDPM TRABAJARÁ JUNTO AL MINISTERIO DE GOBIERNO EN PROYECTOS EN COMÚN

En la mañana de hoy la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg se reunió con el Ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, para definir una agenda de trabajo en conjunto.

 

La agenda laboral que involucrará al Ministerio de Gobierno y a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones tiene que ver con temas de central importancia para la provincia.

 

El primero se encuentra enmarcado dentro del próximo Congreso de Padres que el sindicato docente organiza y financia. "Este Congreso contará con la participación activa del Ministerio de Gobierno que se suma a los demás Ministerios que también

participarían como el de Educación, el de Salud y el de Desarrollo Social así como también el CGE. Consideramos de muchísima importancia que el Ministerio de Gobierno también participe ya que tiene a su cargo programas de seguridad que se vienen desarrollando con muchísimo éxito en el territorio misionero como todo lo que tiene que ver con operativos que apuntan a mejorar la seguridad en temas relacionados a las drogas, a la violencia de género con el funcionamiento de la línea 137, programas relacionados a la seguridad en redes sociales que son las que previenen el bullying y grooming, entre otras", comentó Leverberg acerca de la participación del Ministerio en este proyecto.

 

Otro de los temas centrales se encuentra enmarcado dentro del ambicioso trabajo que viene desarrollando ya la UDPM en conjunto con el Ministerio de Educación, el CGE y la Vice-gobernación, en el Programa de Capacitación de Educación en Seguridad Vial.

 

"Desde ya hace muchos años, reconocimos que la educación vial debe ser uno de los principales ejes a trabajar desde las escuelas. Debe haber entre nosotros como sociedad una mirada que nos lleve a tomar conciencia de lo que representa el espacio público y como debemos relacionarnos en él. Es por esto que desde hace años venimos trabajando en la formación en este ámbito y pretendemos que para octubre de este año pueda darse el primer examen de Seguridad Vial entre los alumnos de 5° año de la Secundaria y que esta prueba sea reconocida como la "parte teórica" del examen para obtener el carnet de conducir", explicó la titular de la UDPM.

 

Por su lado, Norma Cuquejo, quien es actualmente la responsable del programa de Educación de Seguridad Vial, comentó que "hoy en día son aproximadamente 8 mil estudiantes sólo de escuelas públicas y unos 5 mil más de escuelas privadas los que estarían en condiciones de rendir el examen que serviría como antecedente teórico para que, luego de rendir la parte práctica cada uno en su municipio, cada estudiante obtenga su carnet".

 

El Ministro de Gobierno se mostró muy sorprendido por tan pretenciosos proyectos y opinó que trabajar en conjunto sería muy beneficiosos para todos los organismos involucrados, pero más que nada para la sociedad misionera en general. 

 

"Es importante como dirigentes poder blanquear las problemáticas que hoy en día afectan a nuestra provincia y creemos desde la UDPM que es fundamental el trabajo en conjunto. Es necesario que desde el diálogo y el debate en el que participe todo el gobierno en conjunto se vayan proponiendo reflexiones que luego deriven en soluciones. Por eso hoy nos vos contentos porque una vez más hemos propuesto y, en este caso el Ministerio de Gobierno se ha sumado por un lado a la participación activa en el Congreso para Padres y, por otro, a la firma de un convenio junto a el Ministerio de Educación, el CGE, la UDPM y los municipios de la Provincia para que los exámenes de Seguridad Vial tengan la legitimidad necesaria que corresponde a estudiantes que ya vienen formándose en este campo hace 3 años", agregó Leverberg y cerró diciendo que "con estos dos proyectos estamos haciendo historia. Misiones una vez más es vanguardia".