UDPM SOLICITÓ QUE DOCENTES CON LICENCIA DE ARTÍCULO 11 PUEDAN PERCIBIR SALARIOS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones pide de forma urgente que se haga efectiva la carga de salario a docentes que se encuentren con licencia de artículo 11 mayor jerarquía o remuneración por tomar horas o cargos en nivel superior.

 

“Gracias a nuestro reclamo, quedo establecido que los institutos superiores que aún no tienen aprobados por resolución sus plantas, y hayan elevado las altas, cobrarán a fin de mes. Así que es un avance que agradecemos al Consejo”, precisó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

“Para entender, al hacer uso de la licencia del artículo 11, los docentes no cobran haberes en sus cargos base y aún no se efectúa la carga salarial en las horas tomadas; es entonces que pedimos de inmediato solucionar este inconveniente sobre todo por situación de sustento alimentario del salario”, contaba Leverberg.  

 

El pedido fue presentado en la mañana de este viernes en una reunión con el presidente del CGE, Mauricio Maidana. La solicitud debería subsanar la situación sin que sea impedimento para proceder al cobro de haberes el que se encuentre en proceso de aprobación de la planta funcional de la institución donde presten servicio los docentes que se hallen en dicha circunstancia.