GRACIAS A UDPM, LOS CO-FORMADORES TENDRÁN VALORACIÓN

En una reunión que se celebró hoy en el CGE, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg anunció otro logro del sindica que dirige; el cual es un justo beneficio para los Co-formadores de los distintos Niveles y Modalidades, que tengan a su cargo practicantes de Institutos Superiores y Universidades, que a partir de hoy tendrán Valoración.

 

Esta nueva conquista de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se plasma en la Resolución N° 1951/17 del CGE que determina en su primer artículo Valorar a estos trabajadores de la Educación.

“Esta gestión es de estricta justicia ya que es una tarea que exige tiempo en el asesoramiento sobre planificación, orientación didáctica, observación en clases y muchas otras cosas que hacen a esta labor y era injusto para estos colegas no tener la valoración que les corresponde. Es por eso nos comprometimos desde el sindicato, una vez más, con este sector que veía vulnerados sus derechos y que hoy gracias al trabajo, la gestión y, por supuesto, al Gobierno Educativo que siempre escucha a la UDPM, conseguimos revertir esta situación a favor de los colegas”, expresó Leverberg.

 

“Yo tengo que reconocer y agradecer a la UDPM, gremio del que soy afiliado hace 30 años, y a Marilú por haber tomado esta inquietud y haberse comprometido con la gestión que hoy se plasma en una hermosa realidad que beneficia a quienes trabajan como Co-Formadores”, comentó muy emocionado Pedro Andersen, Rector de la Escuela Normal de Leandro N Alem quien fue el encargado de recibir la Resolución. 

 

En la reunión también participaron miembros de la Comisión Directiva del sindicato y el presidente del CGE, Mauricio Maidana, la Secretaria del CGE, Norma Cuquejo y la Vocal de Primaria, Graciela Ibarra.