DOCENTES CON DIAGNÓSTICO IRREVERSIBLE GOZARÁN DE RENOVACIÓN DEL CAMBIO DE TAREAS AUTOMÁTICO

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones informó que el sindicato solicitó al CGE que se otorgue, a través del instrumento legal correspondiente, de manera automática la Continuidad de Cambio de Tareas a quienes estuvieran encuadrados en dicha figura.

 

“Hay muchos colegas que están en una situación de incertidumbre ya que su licencia finaliza el 31 de mayo y es nuestro deber como sindicato llevarles tranquilidad a fin de evitar complicaciones en la percepción de sus haberes a los suplentes de titulares con Artículo 92 del Régimen de Licencias y a los beneficiarios con cambio de tareas”, explicó  Stella Maris Leverberg.

“Existe un gran número de docentes con patologías tratables, y en algunos casos irreversibles, que se encuentran con cambio de tareas por eso solicitamos la continuidad automática a lo que la Junta Médica del CGE y la Presidencia del CGE respondieron favorablemente determinando que aquellos colegas con diagnóstico irreversible gozarán de este beneficio de la renovación del cambio de tareas automático y aquellos casos en los que se determine una incapacidad menor serán convocados por la Junta Médica para determinar a cada caso si le corresponde la renovación automática”, agregó Leverberg.

 

Por su lado, Gaspar Argüello, Director de Salud Laboral Docente del CGE, expresó que “tanto los pedidos de licencias como los cambios de tareas son evaluados por el equipo de salud laboral que incluye médicos y asistentes sociales para analizar a que casos corresponden. Hoy en día contamos con una base de datos médica digitalizada que nos permite estudiar casa caso en concreto y a través del tiempo. Este sistema impide que se den licencias y/o cambio de tareas a personas que no les corresponde”, y agregó que “ustedes como sindicato tienen el deber de representar y defender a sus afiliados y yo como responsable de esta área tengo el deber de estudiar caso por caso para no ser injusto con ningún colega de la provincia”.

 

Argüello además ejemplificó la delicada atención que se debe realizar desde Salud Laboral a la hora de otorgar licencias y cambios de tareas, exponiendo ciertos datos estadísticos. Así declaró que “en la Provincia de Misiones tenemos un 70% de docentes con edad inferior a 50 años y por consiguiente el 30% restante tiene más de 50 años (unos 7000 docentes). De ese 30%, hay aproximadamente 1700 colegas con más de 60 años y en condiciones de jubilarse.”  

 

La reunión que comenzó en las instalaciones de Salud Laboral en el edificio de la Junta de Clasificación y Disciplina luego se trasladó a la Presidencia del CGE. Participaron además en el encuentro miembros de la Comisión Directiva de la UDPM, el presidente del CGE, la Secretaria del CGE y la Vocal de Primaria del CGE.