CURSO EDUCACIÓN VIAL "APORTES PARA EL USO RESPONSABLE Y SOLIDARIO DE LA VÍA PÚBLICA”.

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg dio la bienvenida a los docentes que participaron en el curso de Educación Vial "Aportes Para El Uso Responsable y Solidario de la Vía Pública”; que tuvo lugar en nuestra sede sindical de la ciudad de Oberá. Allí, informó a los presentes sobre la resolución 1731/17 de titularización y estabilidad laboral; como también sobre las planillas para dicho proceso, las cuales ya se encuentran disponibles en las delegaciones de UDPM de toda la provincia.

 

EL OBJETIVO BAJAR LOS ALTÍSIMOS INDICES DE MORTALIDAD EN ACCIDENTES VIALES.

“Consideramos de vital importancia la aplicación de la Ley Nacional de Educación vial, que

estipula la obligatoriedad de la enseñanza de la educación vial desde nivel inicial y de la ley provincial que indica que los alumnos de los últimos años, deben formarse y conocer la parte teórica de la educación vial de modo que, al momento de adquirir su carnet de conducir solo rindan la parte práctica”, dijo la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, quien a su vez señaló que en la provincia los accidentes de tránsito son un tema que preocupa: “Misiones tiene estadísticas alarmantes en lo referido a accidentes de tránsito, son altísimos los índices de mortalidad y los heridos graves a causa de accidentes viales y nuestro objetivo es bajar las estadísticas de estos siniestros” dijo.

 

“Como parte de nuestro compromiso como docentes y también como ciudadanos, desde la UDPM, planteamos este proyecto de capacitación en Educación vial destinado a los docentes para que puedan ir incorporando toda la información en sus respectivos espacios de enseñanza. Además, ahora incorporamos a todos los estudiantes secundarios organizados para sumarlos al objetivo de cuidar la vida y respetar la vía pública y avanzar en la construcción de valores de convivencia social. Para esto, se creará un nuevo espacio curricular de Educación vial que estará a cargo de los docentes en disponibilidad y les permitirá incorporarse a servicio” añadió.

 

ELECCIONES DE DELEGADOS ESCOLARES Y TITULARIZACIONES. 

Por último, anticipó que el 31 de mayo se realizarán las Elecciones de Delegados Escolares de la UDPM y resaltó que "ya se están entregando las planillas de titularización para titulares, casos especiales y casos de estabilidad para suplentes Buscamos estabilidad para los suplentes y trabajo para toda la vida" dijo Leverberg, quien aclaró que esta titularización no es masiva, ni automática y no se suspendió el Estatuto.