A SALÓN LLENO: REUNIÓN INFORMATIVA POR TITULARIZACIONES EN JARDÍN AMÉRICA

Este miércoles, se realizó en la localidad de Jardín América una reunión informativa con los delegados Escolares y Departamentales de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. El encuentro fue encabezado por la Secretaria General del sindicato, Stella Maris Leverberg, quien estuvo acompañada por los miembros de la Comisión directiva.

 

“Esta titularización es de estricta justicia, ya que corrige situaciones de discriminación en derechos avaladas por el actual Estatuto; es un momento de mucha alegría porque, día a día, desde la UDPM, seguimos realizando acciones que garanticen y amplíen los derechos de los trabajadores docentes como es el caso de las titularizaciones. Siempre

manteniéndonos en la interpretación de la realidad de la igualación de los derechos, planteamos que se potencie la posibilidad de tener trabajo para toda la vida”, aseguró Leverberg.

 

La titular de UDPM explicó que este proyecto de titularización “fue cuidadosamente pensado y elaborado para fortalecer y ampliar los derechos de los trabajadores: “En un momento tan difícil como el que vivimos, la garantía de un empleo para toda la vida es algo fundamental para cualquier colega”, dijo la conductora del gremio mayoritario de la provincia.

 

HISTÓRICO: “El alcance del beneficio a los suplentes es algo superador; uno de los puntos más destacables de este proyecto, que hoy ya es una realidad es que: Por primera vez en la historia sindical argentina contempla también a los suplentes de los siguientes artículos 44, 92, 11, 32, y a las esposas/ esposos de miembros de fuerzas de seguridad” aseguró Leverberg. 

 

Además, explicó que la titularización no es masiva, y no se suspende el Estatuto: “El Estatuto sigue plenamente vigente, y el acceso a la titularización es sujeto a una serie de requisitos que se deben respetar”, cerró Leverberg.