69º ANIVERSARIO DEL COLEGIO AMADEO BONPLAND (OBERÁ) E INSTANCIA ESCOLAR DE FERIA DE CIENCIAS

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg participó este miércoles, del acto conmemorativo por los 69 años de vida del Colegio Nacional Amadeo Bonpland de la ciudad de Oberá. La emblemática institución educativa que, actualmente brinda educación a más de 700 alumnos, abrió sus puertas en el año 1948. La institución funcionó en distintos lugares, hasta que en el año 1973 quedó oficialmente inaugurado el actual edificio que cuenta con un total de 200 docentes.

 

Los directivos y docentes agradecieron muy especialmente a Marilú por la presencia y a su esposo, ex director del esta flamante Casa de Estudios, Enso Gómez, quien, además de

asegurarle a la comunidad educativa una donación de pintura para acondicionar el lugar, se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para la colocación de un bebedero.

 

Desde la UDPM es un gusto para nosotros estar aquí, celebrando un año más de vida de esta gran escuela que sigue formando hombres y mujeres de bien, con conocimientos y valores para afrontar la vida en sociedad”, dijo Leverberg. La institución recibió además la felicitación del Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, quien afirmó que, prontamente, se realizarán los arreglos en los techos y las mejoras en el playón polideportivo. 

 

Entre tantas buenas noticias, y en paralelo con su 69° Aniversario, se dio inicio a la instancia de Ferias de Ciencia: “Un espacio de socialización del saber donde docentes acompañan a los alumnos, quienes exponen los trabajos realizados con gran dedicación y esmero” dijo la Coordinadora de Ferias de Ciencia Marisa Valenzuela.