NOVEDADES PARA LAS ESCUELAS DE JORNADA COMPLETA

En la reunión de la Comisión Ad Hoc de Escuelas de Jornada Completa la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones propuso incrementar progresivamente los porcentajes de la prolongación de la jornada laboral de esta modalidad hasta llegar al 100%.

 

“Para poder alcanzar este objetivo, de hecho, muy ambicioso, lo que planteamos el análisis de un borrador confeccionado por docentes de la UDPM, que aporta datos económicos y progresivos concretos que podrán ser evaluados por las autoridades pertinentes”, comentó la titular de la UDPM.

 

Por otro lado, Stella Maris Leverberg, comentó que además se trabajó en otra propuesta

de la UDPM que consiste en la modificación de la Ley 3010 que ordena a los docentes de Jornadas Completas a poder tener un solo cargo. Esta problemática fue expuesta tanto por la referente de la UDPM como también por los directores y Supervisores de Escuelas de Jornadas Completas presentes en la reunión y se avanzó en la idea de una futura presentación para resolver este percance y que los docentes se vean beneficiados como así lo merecen.

 

Leverberg además destacó el trabajo constante que se viene realizando en esta modalidad y como desde hace más de 30 años se viene luchando para darle el marco normativo necesario a esta particularidad de la educación lo cual se logró apenas el año pasado. “Ahora debemos seguir trabajando en pos de mejorar la calidad laboral de estos docentes que dedican su día entero a su escuela. Es necesario resolver la cuestión de la prolongación de la jornada y la modificación del artículo que prevé que solamente pueden tener un cargo, así como también trabajar en la estructura curricular para esta modalidad”.

 

Con respecto a lo último, la Comisión de Jornada Completa resolvió incorporar a esta modalidad a la Mesa Técnico Pedagógica a que es el ámbito donde se discute el diseño curricular de los distintos niveles y modalidades de la Educación en Misiones. La Comisión designó para tal fin al Supervisor Morínigo, la directora Silvia Otano y el Director Alfredo Antúnez. 

 

Luego de trabajar en estos temas junto al Subsecretario de Educación, Christian Dechat, Supervisores y Directores de esta modalidad y con la participación de seccionales de gremios docentes nacionales que fueron recibidas con mucha generosidad en esta última instancia, ya que no participaron de la firma de los Acuerdos anteriores sino que más bien en un primer momento los repudiaron y hoy el Gobierno Educativo y la UDPM una vez más dan muestras de que el camino escogido por ellos siempre es el dialogo y las propuestas serias y concretas y por este motivo deciden incorporar a estas seccionales para que también puedan gozar de los beneficios conseguidos por la UDPM, gremio docente mayoritario en la provincia.