LA UDPM DENUNCIÓ EN CGE A DOCENTES QUE SE RESGUARDAN EN SINDICATOS PARA CONSEGUIR RÉDITOS PROPIOS

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una nota al Consejo General de Educación (CGE), a fin de denunciar a docentes, que resguardados en un pseudo sindicato, peticionan licencias que no les corresponden, cobran incentivo docente completo, artículo 9, zona (los que tienen) y presentismo y no se encuentran frente al alumno.

 

En la presentación realizada por la UDPM se hace saber que estos docentes utilizan la bandera del sindicalismo, con el único afán de obtener réditos propios en perjuicio de los derechos del docente. Ilegalidad manifiesta y absurda que aparece con la simple lectura de la norma, que reconoce la licencia en cuestión única y exclusivamente a aquellos representantes de 

sindicatos con personería gremial. Así lo establece el Decreto 542, art. 32, que expresamente dice: EJERCICIO DE CARGO DE REPRESENTACIÓN GREMIAL: Cuando el docente fuera designado o elegido para desempeñar cargo de representación gremial en asociaciones profesionales que nuclea el personal docente con personería gremial reconocida, tendrá derecho a licencia con goce de haberes por el término que dure su mandato…” Personajes que conforman un grupo que se auto-proclama gremio y abusan inescrupulosamente de la legislación vigente en materia de licencias extraordinarias previstas por la norma mencionada.

 

Hechos estos comprobados con documental, como ser nota del MPL, presentada ante el CGE “comunicando quiénes harán uso de la licencia Gremial en el año 2017” con planilla adjunta, además de documentación que obra en las escuelas donde deberían asistir estos docentes en cuestión.

 

Un claro ejemplo de estos detestables hechos constituye el caso del docente Oscar Castro con cargo en doble turno en la Escuela 778, conforme surge del libro de firma de la mencionada institución, donde aparecen sus firmas por la sencilla razón de que no asiste a la institución.

 

Pero, si cobra todo doble hasta incentivo doble y nunca se presentó a trabajar en la escuela este año. Y son los denunciólogos supuestamente justicieros. No tienen autoridad moral para pretender seguir recortando salarios de los trabajadores para lucirse con el jefe nacional Macri. Le cuidan los recursos al gobierno nacional para reventar los recursos de los misioneros

 

Los padres de la Escuela 778 quieren tomar la escuela porque sus hijos no tuvieron clase nunca y no pueden nombrar suplentes porque no hay instrumento legal que justifique que ese docente no cumpla con su trabajo. Situaciones que se replican en otras escuelas donde están estos personajes que nunca se presentaron hasta hoy. Esa desigualdad de derechos vive los alumnos (algunos de primaria otros de secundaria) porque no tienen clases respectos de los otros que si tienen siempre clases.

 

A la nota presentada a CGE se adjuntaron las pruebas que sustentan la denuncia de la UDPM con: 

  • Copia de nota dirigida al CGE, con fecha de ingreso el 18/12/2016.
  • Copia de nómina de docentes quienes hacen uso de la licencia gremial.
  • Copia de Libro de Asistencia de la Escuela 778.