UDPM RECIBIÓ EL “LIBRO DE FIRMAS”, EMBLEMA DE LA ESCUELA ITINERANTE

Alba Rodríguez, Beatriz Grade y Lucia Lemos viajaron desde Misiones a Capital Federal para participar de los que sería el cierre de la Escuela Itinerante en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El emotivo acto se llevó a cabo el viernes pasado a las 17:30 horas frente al Congreso de la Nación donde hace casi un mes que yacía con la esperanza de multiplicar en todo el país el reclamo nacional para que se convoque a Paritarias Nacionales para el sector docente. Estas tres congresales  participaron de este acto en representación de todos los docentes misioneros que, a través del gremio docente mayoritario en la provincia de Misiones (UDPM), se suman al reclamo de la

apertura de Paritarias Nacionales y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

 

La UDPM, como uno de los sindicatos que integra la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), recibió como emblema de la Escuela Itinerante el “Libro de Firmas” que fue entregado en manos a la colega Beatriz Grade como reconocimiento a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, sindicato con personaría gremial y sindicato base de la CTERA que aporta determinado porcentaje de sus ingresos a su Confederación y apoya los reclamos plateados para la mejora de la calidad educativa en el país.

 

Grade además ocupó un lugar privilegiado en el palco del acto de despedida de la Escuela Itinerante donde se la reconoció como representante en ese lugar de la UDPM y, por consiguiente, de los docentes de Misiones.

 

Lucia Lemos, otra de las representantes de Misiones en este evento, comentó muy emocionada que la Escuela Itinerante se cerró este viernes en Buenos Aires pero que ahora comenzará a recorrer el resto del país. “Esto es muy importante porque hay docentes de distintos puntos del país que no pueden acceder a viajar hasta Buenos Aires para participar de las actividades y vivir la experiencia de ser parte de la Escuela Itinerante que es la fiel representación del reclamo para que el Gobierno Nacional se haga cargo de lo que le corresponde y se cumplan las leyes”. 

 

Lemos y Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, se reencontraron esta mañana al regreso de las representantes misioneras y compartieron ideas y obsequios recordando aquellos años en los que la tercera representante de Misiones, Alba Rodríguez, fue una de las ayunantes de la Carpa Blanca Docente.