"A VOLAR LIBRES Y SEGUROS COMO LAS AVES, Y NO A ARRASTRARSE COMO LAS SERPIENTES…"

Después de una semana agitada, hubo un par de definiciones sobre el sindicalismo docente de Misiones: los grupos de UDA y AMET (integrantes del FUTE), al final aparecieron por ahí, abajo como corresponde, en la resolución de titularización. Lejos quedaron los dichos de su secretario general Romero de UDA, que después de una aparición pública donde criticó a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, ahora anda borrado sin nada que mostrar a sus afiliados y ordena que sus seccionales adhieran de cualquier forma a la lucha del sindicato que boicotearon de todas las maneras posibles.... realmente unos absurdos. Muy triste.

 

"UDPM, DESDE EL VERANO, ESTUVO CERCA DE LOS DOCENTES, TRABAJANDO, Y ESO CONSOLIDÓ CONQUISTAS IMPORTANTES"... Luego de trabajar en el borrador de la Resolución 1731/17 de titularización, e incluir a todos los casos posibles de suplentes e 

Interinos; luego de trabajar con los modelos de formularios para casos comunes, especiales y de estabilidad; y habiendo firmado "en soledad" los acuerdos en febrero y marzo, UDPM mostró su firmeza y exigió respeto a esos grupos que en forma muy violenta atacaron a la institución y a los dirigentes!

 

En la cara se les recordó todo lo hecho para los colegas, la personería gremial que poseemos con única representación provincial cuando ellos son solo seccionales, y se les refrescó la cantidad de afiliados de nuestra organización respecto de ellos y que sin embargo siempre tuvimos apertura y respeto.

 

Fuimos generosos ya que, en los últimos años, les compartimos e incluimos en todas nuestras iniciativas, haciéndolos visibles. La triste y pobre actitud de sus dirigentes mostró a toda la sociedad misionera, que son hipócritas y malintencionados, lo que desnuda las limitaciones de gestión.

 

Se le recordó al de AMET (quien pretendió hacerse de nuestra conquista y trabajo), que tenemos mucho más afiliados de escuelas técnicas que ellos. Que no subestime la inteligencia docente. "A los colegas NO SE LES MIENTE. ¡Hay que respetarlos!", lo dijo la Secretaria General de UDPM, frente a ese grupo.

 

No solo se quisieron atribuir la titularización, sino que asistieron después, en silencio, a reflexiones que propinó UDPM. Solo hay que recordar, que el Plenario provincial completo de UDPM fue testigo de las mesas de diálogo. Solo los hechos dan fe a las palabras.

 

Los del FUTE ya muestran la desesperación y lanzan denuncias por todos lados, lo que no denuncian son las propias licencias truchas, sus situaciones totalmente irregulares, alumnos sin clases y no se puede nombrar suplente porque no hay instrumento legal para hacerlo. Algunos directores arriesgaron a pedir suplentes, pero hasta hoy no han cobrado. ¡Esos “pseudo-gremialistas” que NO ESTÁN FRENTE A ALUMNOS, y si COBRAN Incentivo, Artículo 9, hasta presentismo!

 

Y son ellos los que rastrean como serpientes, a los trabajadores del sistema educativo para que no cobren nunca más el Incentivo y artículo 9!!!! Malvados! Saben que los salarios tienen carácter alimentario… Y le meten amparos sin sentido para judicializar y demorar lo más que se pueda, que los docentes no concreten su derecho a tener representantes en Junta y Consejo por que los colegas NO LOS ELIGIERON! ¡Hasta en eso muestras su actitud soberbia y resentida! Y claro, están con el modelo que ajusta los bolsillos de los trabajadores para darle a los empresarios! Y se olvidan de contar que con ese criterio loco que tienen, ellos son los primeros que no deben cobrar ya que NO TIENEN PERSONERÍA GREMIAL y USAN LICENCIAS TRUCHAS cobrando el 100% del sueldo! ¡Caraduras!

 

¡Cuidan el bolsillo del presidente de la Nación, aplastando a los colegas! Hay que tener presente que su partido, cambiemos, no abrió paritarias, recortó el presupuesto, envía el 25% menos de "ex fondo compensador o artículo 9, que favoreció con el 2x1 a los genocidas, perdonó la deuda a Macri padre, y hace crecer día a día nuestra deuda externa etc.

 

¿Recuerdan el título de un diario local?: "mientras los gremios docentes luchan, el gobierno educativo y UDPM firman titularización de 5000 docentes". Así es, UDPM en lucha y sola, logró incremento salarial en blanco cobrado ya en febrero y marzo, y la titularización entre otras conquistas; mientras que los demás “se fueron diciendo que no pagarían el costo político (¿??!!!) ¿De qué costo político hablaban si lo único que se buscó fue el “empleo seguro” para 5 mil familias misioneras??!!

 

"Somos un sindicato que propone, gestiona y milita sin descanso, cerca de los Trabajadores de la educación"

 

El sindicato mayoritario de Misiones, no se queda en las agachadas miserables de unos pocos, sigue su camino de conquistas, ahora fortaleciendo a los dirigentes con capacitación gratuita y en servicio. Ya lo hizo a casi 700 delegados en dos días y llegará a 4000 en esta 1er etapa con actualización académica de formación Sindical. Y está preparando la logística para concretar la meta de trabajo para toda la vida a 5000 colegas, avanzando en temas centrales de la docencia misionera, aprobando un balance con superávit de cara a sus afiliados, y vamos por más...

 

¡Salud compañeros afiliados de UDPM, ningún paso atrás! 

 

¡Dónde hay un docente hay esperanza! 

 

¡Escuela Pública, SIEMPRE!