IIMPULSADA POR UDPM, SE FIRMÓ RESOLUCIÓN DE TITULARIZACIÓN QUE BRINDA ESTABILIDAD A UNAS 5 MIL FAMILIAS MISIONERAS

La resolución 1731/17 emitida por el CGE indica que se otorgará la titularización a docentes que se desempeñan en cargos u horas cátedras cuyas vacantes se hayan producido entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015 en todos los niveles y modalidades como así también aquellos docentes que se desempeñan en vacantes anteriores y que no han podido acceder al beneficio; y que deberán cumplimentar los requisitos establecidos en dicha resolución para acceder tanto a la Estabilidad Laboral, como a la citada Titularización.

 

“Esta resolución representa el compromiso de partes, de esta manera se da

cumplimiento  al pedido de la UDPM de garantizar las clases en Misiones con casi la totalidad de la docencia”, ratificó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg. “Queremos decir que hemos defendido sus derechos y el Gobierno ha acompañado, dando estabilidad laboral a aproximadamente 5 mil familias de misioneros”, añadió.

 

En otra parte detalló que “si bien es cierto que se han incorporado posteriormente de seccionales de gremios nacionales, no han participado de la apertura de este compromiso, por lo cual en la generosidad del Gobierno Educativo se hacen presentes en esta resolución, pero queremos decir que quienes han sostenido las escuelas han sido los que han acompañado la voluntad de este sindicato provincial, el único con personería en la provincia de Misiones”.

 

“La titularización ya es una realidad resolución 1731/17, y fueron aprobados los formularios con sello de UDPM junto al sello del Gobierno Educativo. Además, se duplicarán los formularios y estarán listos la semana próxima "con sello de agua" para tener todo ordenado como corresponde. Eso es algo que exigió la UDPM, añadió. 

 

Por último, señaló que “son unos 5 mil docentes que merecen que trabajemos seriamente en su proceso de estabilidad laboral, dejemos de desinstitucionalizarnos entre nosotros y avancemos con la titularización de los colegas".