1er. MÓDULO POSTÍTULO “ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN SINDICALISMO, POLÍTICA Y PEDAGOGÍA” EN EL DEPARTAMENTO CANDELARIA

Este miércoles se realizó en el SUM de la localidad de Santa Ana el primer módulo del Postítulo “Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía” organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

“Este Postítulo es gratuito, destinado a los más de 4.000 delegados electos y Congresales a CTERA, consta de 7 módulos en total, cada uno de los cuales apunta a fortalecer la formación de los delegados electos en todo lo referido a las diversas herramientas normativas que sean útiles para garantizar la defensa de los derechos de los docentes y, por supuesto, la defensa de la Educación Pública”, expresó la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris

Leverberg, quien además destacó la presencia del Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua en el acto de apertura de este Postítulo, realizado en la sede del CEP 57 de Posadas; quien también es docente y afiliado, y que al hacer uso de la palabra resaltó la realización de estas jornadas, y la importancia de la actualización.

 

La capacitación cuenta con el aval del Ministerio de Educación por medio de la Resolución N° 089/17, el Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo y cuenta con valoración de 1.80 puntos para los que participen de la cursada.

 

La misma está a cargo del destacado disertante Miguel Duhalde, quien, entre otros importantes cargos en Política Educativa en su vasta carrera, fue el secretario de Educación de CTERA; y ha dictado más de 40 cursos sobre Política Educativa y Formación docente.

 

"Siempre estamos apoyando las decisiones de Marilú para el bien de los docentes" dijo el Intendente anfitrión, Pablo Castro, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Clasificación y disciplina, Eduardo Cabrera, la vocal de Junta Dora Gallardo, y miembros de Comisión Directiva. 

 

El Postítulo continúa el jueves en Apóstoles y Concepción de la Sierra y, se irá desarrollando en las demás localidades de Misiones durante la próxima semana.