UDPM TRABAJARÁ EN CONJUNTO CON EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

En una reunión que se celebró esta mañana entre la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el líder del Programa de Innovación Educativa “Plataforma Guacurarí”, de Dr. Miguel Sedoff, la responsable del área de Formación Docente del Programa, Sandra Bonetti, y el Subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza, se acordó trabajar en conjunto para llevar la “Plataforma Guacurarí” al ámbito docente.

 

En el encuentro, los representantes de la “Plataforma Guacurarí” explicaron que el programa pretende instalar en las escuelas la plataforma para que los docentes puedan

usarla como herramienta pedagógica.

 

Sedoff explicó que la intención de trabajar en conjunto con UDPM surge “después de hacer un recorrido por las escuelas explicando a los docentes en que consiste el proyecto y sacando sus dudas fuimos de a poco ganando su confianza para que se sumen a este proyecto que tanto puede beneficiar al trabajo áulico pero cualquier cambio que involucre a los docentes tiene una dosis de duda porque van a impactar luego en todo el sistema educativo por eso consideramos que un trabajo en conjunto puede llevar más confianza a los docentes”.

 

El responsable de este programa remarcó que “queremos construir juntos este proyecto que beneficia a los docentes que son sus destinatarios directos que podrán potenciar su relación con los alumnos a través del uso de la tecnología. Este Plan de Innovación Educativa es una política pública del Gobierno Provincial a través del Ministerio y pretendemos trabajar en conjunto con el INET y con UDPM”.

 

La directora del Área de Formación Docente del Programa comentó que la “Plataforma Guacurarí” pretende “instalar el uso de TIC´s en las prácticas pedagógicas. La idea es que las tecnologías deben atravesar la clase diaria, es decir que se transformen en herramientas de aprendizaje “

 

Para Stella Maris Leverberg “el proyecto es significativo y fundamental en este momento en el que la tecnología nos atraviesa en todos los campos. Sería iluso pensar que no existe una necesidad de articular estas herramientas en el mundo de la educación. Es importantísimo actualizar los saberes de los docentes en cuanto a la tecnología y UDPM en este sentido sabemos que es vanguardista así que estamos más que entusiasmados en trabajar en este nuevo desafío”. 

 

La conductora de la UDPM además propuso a los representantes de la "Plataforma Guacurarí" que sean incluidas en el programa las UGL que tanto se beneficiarían al ser un sector de difícil acceso a las tecnologías. "Tanto docentes como alumnos tienen la necesidad de actualizarse, no podemos dejar que sigan saliendo de sus secundarios sin tener una correcta formación acerca de la tecnología", expresó.