MAÑANA COMIENZA EL PRIMER POSTÍTULO EN CAPACITACIÓN SINDICAL DEL PAÍS, ORGANIZADO POR UDPM

Este miércoles a las 8 en el CEP N° 57 de Posadas arranca el cursado del Postítulo “Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía”.

 

Esta oferta de formación superior con valoración del Ministerio de Educación es la primera en su formato en todo el país. Es por ello que contaremos con el total apoyo y aval de la CTERA que envía a Miguel Duhalde quien tiene una vasta carrera como formador y como militante y es desde el 2013 es miembro de la Junta Ejecutiva Nacional de la CTERA. Duhalde, quien ha dictado más de 40 cursos sobre Política Educativa y Formación docente, será el principal disertante en la primer clase de este Postítulo que en un comienzo alcanzará a Delegados de la UDPM, Congresales a CTERA y

Revisores de Cuentas y luego se extenderá a todos los afiliados.

 

Esta nueva oferta del sindicato docente mayoritario de Misiones pretende actualizar a los asistentes para que reconozcan con claridad las normativas vigentes, la estructura organizacional de los sindicatos y que puedan gestionar ante las autoridades la defensa de sus derechos y se sientan parte de una construcción colectiva, como así también, una actitud crítica y democrática.

 

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, dijo que la nueva propuesta de formación que ofrece UDPM es para sus afiliados, y que comenzará en la Ciudad de Posadas para luego extender sus clases al resto de la provincia. Por la tarde el cursado será en el SUM de Santa Ana, a partir de las 14 hs. 

 

“Intentamos llevar conocimiento a los trabajadores de la Educación para que tengan mayor libertad a la hora de la toma de decisiones en el ámbito laboral” expresó la titular de la UDPM. Además, contó que la capacitación está reconocida por el Ministerio de Educación (por Resolución N° 089/17), el Consejo de Educación y el Ministerio de Trabajo y cuenta con valoración de 1.80 pts. para quienes lo cursen.

 

Este Postítulo está destinado a docentes de los distintos niveles y modalidades de Misiones, que son afiliados a la UDPM. La modalidad será semi-presencial con 60 % de asistencia y 40 % a distancia con una producción final sobre la vigencia de los derechos y deberes docentes en la actualidad.