PROGRAMA E.S.I. PARA DOCENTES DE NIVEL INICIAL

Con masiva concurrencia se desarrolló este jueves en la sede de UDPM de la ciudad de Oberá la Jornada de actualización conceptual y metodológica del Programa de Educación Sexual Integral con las docentes de Nivel Inicial.

 

Esta jornada de debate, e intercambio de experiencias que permite dar cumplimiento a la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral. Esta ley establece que todos los niños tienen derecho a recibir Educación Sexual en las escuelas. Por eso, estos espacios son muy importantes para que los docentes obtengan un conjunto de herramientas que faciliten el abordaje de la Educación Sexual en las escuelas, desde el Nivel inicial.

“El tratamiento de este tema es trascendental para la formación de nuestros niños. Desde la UDPM, siempre acompañamos esta iniciativa, entendiendo que hay que enseñarles a nuestros niños que son sujetos de derecho. Debemos, como docentes, hacer que ellos aprendan a conocerse, a respetarse a sí mismo y a los demás”, dijo la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Olga Ferreyra, coordinadora del Programa, expresó que “es un orgullo contar con un salón lleno de docentes” y agradeció a Marilú y al presidente de la Delegación Oberá, Enso Gómez por estar siempre acompañando las tareas que realizan desde el Programa y propiciar lugares de encuentro.

 

“La ley 26.150 la Educación sexual es un derecho de los niños, en tanto que, la efectiva implementación de la ESI, es una obligación de los docentes para que los derechos de los niños no sean vulnerados” finalizó Ferreyra. 

 

También estuvieron los miembros de Comisión Directiva de la UDPM, en representación de la Dirección de Nivel Inicial del CGE, Griselda Krombauer y su equipo técnico, el auditor del CGE, Daniel Melo, la Supervisora Daniela González, como también integrantes del equipo técnico del Programa entre otros asistentes.