REUNIÓN CON ESTUDIANTES DEL ISFD “CECILIA BRASLAVSKY” DE ARISTÓBULO DEL VALLE

Este lunes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, encabezó una reunión informativa, junto a miembros de la Comisión Directiva y Autoridades Educativas. El encuentro se realizó en la sede del ISFD Cecilia Braslavsky en Aristóbulo del Valle y tuvo como eje central el proyecto de titularización que ya está en marcha, beneficiando a unos 5000 docentes en toda la provincia. La UDPM aprovechó la ocasión para donar un proyector a la flamante institución

 

“TITULARIZACIONES: UN PROYECTO HISTÓRICO QUE GARANTIZA TRABAJO DE POR VIDA…”

Comentó a los presentes, sobre la primera reunión de trabajo de la Comisión de

Titularizaciones que tuvo lugar ese mismo día, en horas del mediodía. “Este proyecto, gestionado desde la UDPM, fue pensado para cuidar el empleo de los trabajadores en estos tiempos de ajuste; queremos que los docentes tengan tranquilidad de contar con un empleo de por vida”, dijo Stella Maris Leverberg.

 

La conductora gremial de la UDPM, explicó a docentes y alumnos que en el marco de dicha reunión se aprobaron los formularios válidos para cada caso en particular, los cuales contarán con la marca de agua del CGE, y troquelado con un número de orden.

 

Además Leverberg, recordó los puntos más sobresalientes del proyecto, y resaltó que, entre los requisitos básicos para completar el formulario de titularización, y acceder a este beneficio, el docente debe: contar con un título y estar en una vacante.

 

“Para el caso de los cargos jerárquicos, estos trabajadores accederán a la titularización, con la previa aprobación de un a un curso de gestión educativa. El docente titular por Art 11, debe presenta un modelo de nota de renuncia condicionada del cargo base para habilitar a su suplente a quedar titular; también están contemplados en este proyecto los suplentes de los artículos 44, 92 y 32, los cuales pueden solicitar un formulario de estabilidad laboral, de manera que, de suplentes pasen a ser trabajadores estables, y cuando se jubile el titular, ellos pasen a ser titulares” aclaró.

 

“En el caso de los trabajadores idóneos, está contemplado que accedan a la titularización, realizando, previamente un curso de instrucción pedagógica, gratuito, gestionado por la UDPM; y además habrá una comisión para analizar los casos especiales que se presenten” expresó Leverberg.

 

También explicó que los traslados solo entran para las vacantes que quedan fuera del proceso de titularización, y que ya salió la Disposición 02/17 por la cual se suspende a la 210, lo que significa que desde ahora, no habrán más desplazamientos automáticos, sino que será la Junta la que determine la efectividad o no de dicho desplazamiento. 

 

Para finalizar, Leverberg anuncio que desde la UDPM donaban un proyector para el instituto y se colocó a disposición de los docentes y alumnos.