UDPM ADHERIRÁ A JORNADA DE PROTESTA, NO AL PARO

Luego de que se haya conocido el resultado del Plenario y la convocatoria a paro para este martes 11 de abril por parte de la CTERA, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) aclara que decidió cambiar la modalidad a jornada de protesta con las escuelas abiertas y dictando clases, como resolvió el último congreso provincial del sindicato. Además, se informa que en la tarde de este lunes habrá un abrazo simbólico de maestros y profesores al Congreso Nacional en reclamo por la represión sufrida por docentes de Buenos Aires en el día de ayer, al intentar instalar una Escuela Pública Itinerante.

 

“Nuestro Secretario Adjunto, Rubén "Grillo" Caballero participará en representación de UDPM del abrazo simbólico de esta tarde. Nuestro compañero presenció el Plenario de la CTERA donde se definieron las acciones a seguir”, explicó la secretaria general del sindicato,  Stella Maris Leverberg.

También dejó en claro que “invitamos a realizar jornadas de protesta, al inicio de cada jornada laboral, con lecturas o charlas por la no violencia y la necesidad de recuperar el diálogo y armonizar respeto entre ciudadanos y con los docentes, que defienden la educación y el cumplimiento de la ley 26075 con la necesaria apertura de Paritarias”.

 

“Es por eso que la UDPM desde las aulas seguirá proclamando los derechos de los trabajadores y defendiendo una mejor Educación con más financiamiento”, agregó Leverberg. 

 

Por otro lado, aclaró que "la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) repudia la grave situación hacia los colegas docentes de la CTERA, quienes fueron reprimidos al tratar de instalar una Escuela Pública Itinerante en la plaza de Los Dos Congresos en la Ciudad de Buenos Aires". 

 

“Muy triste e innecesario, vimos imágenes que duelen, porque ahora sin paros y con nueva estrategia de lucha que es la Escuela itinerante los maestros fueron reprimidos; así que nuestro repudio total a esa situación”, expresó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.