PRESENTARON DIPLOMATURA EN PEDAGOGÍA SOCIAL PARA PRECEPTORES

El curso es dirigido a todos los Docentes Administrativos de las Escuelas (Preceptores) que cuenten con título. Dura dos años y se dictará en el CEP N° 36 de Posadas, Normal Superior N° 2 de Montecarlo y la EPET N° 30 de San José.

 

La oferta educativa es gestionada y llevada adelante por la Unión de Docentes de la provincia de Misiones (UDPM) y con la coordinación de Docentes Administrativos de Misiones (DAM). Ya hay interesados inscritos que son casi 600 en la provincia.

 

“Esto es para todos los Preceptores que tengan su título, puedan pasar a una etapa de mejor profesionalización. El sindicato docente vuelve a invertir en educación con una

oferta en diferentes sedes en Posadas, Montecarlo y San José”, contó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.  Además, añadió que “esta oferta va a contar con coordinadores y el curso será dictado por profesores especializados. Estamos felices de seguir concretando estas posibilidades de calidad y de mostrar a la sociedad misionera que el Estado sigue invirtiendo en educación de alto nivel académico y gratuito”.

 

La propuesta busca generar mecanismos y estrategias para continuar con la formación académica del Preceptor y tiene la intención de lograr un perfil técnico profesional a través de una preparación integral en diferentes campos de conocimientos: científicos, tecnológicos y socioculturales, necesarios para poder abordar problemáticas de diversa índole.

 

Por su parte el coordinador de DAM sede Montecarlo, Oscar Tanovich señaló que “este sábado 8 de abril daremos inicio al dictado de los espacios curriculares correspondientes al año 2017 haciéndolo en esta instancia con las materias de Grupos y Equipos; Problemáticas socioculturales y Pedagogía y Educación Social que sería el primer tramo”.

 

Cabe destacar que a los fines organizativos de las sedes cada una de ellas contará con un coordinador; siendo además de Tanovich en Montecarlo, en San José, Horacio Ortiz y de Posadas, Lucía Lemos; por lo que depende de donde esté cursando los requerimientos y cuestiones inherentes deben ser canalizados a quien corresponda. 

 

También se anunció que el encargado de todas las cuestiones estrictamente administrativas de las tres sedes será el secretario de la Escuela Normal Superior Nº 2, José Alfredo Giménez.