LA UDPM SOLICITÓ A TRABAJO LA ACTUALIZACIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

En una reunión con diferentes sindicatos de representación estatal que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) recalcó la necesidad de actualizar las asignaciones familiares desde el mes de abril. La convocatoria a sindicatos fue con la idea de dar institucionalidad a los acuerdos de salarios y se hicieron planteos de diferentes demandas. El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo de Misiones, Juan Carlos Agulla y el subsecretario, Jorge Valenzuela.

 

“La UDPM pidió actualización de asignaciones familiares, porque consideramos que debe

haber nueva escala y sin topes. Ya lo planteamos en Educación, en Hacienda y ahora en Trabajo y lo vamos a volver a hacer en la reunión de Mesa de Diálogo el 11 de abril, ya que esta actualización al ser asignación de salario se cobre ya en abril”, señaló la secretaria general de nuestro sindicato,  Stella Maris Leverberg.

 

Además de la UDPM participaron del encuentro en Trabajo los representantes del SIDEPP; de la Unión Judicial; del sindicato de Empleados Municipales (SOEMP); de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); el Sindicato de Prensa (SIPREM); los representantes de Lotería y Casinos, entre otros.

 

Con respecto al paro general convocado por la CGT y CTA, Leverberg dijo que “en la reunión hemos informado que adherimos al paro general, será sin asistencia, pero decidimos adherir por el impacto de los medios de transporte público. Años anteriores hubo hechos desagradables con autos apedreados, así que es también de resguardo a colegas y alumnos”. 

 

También recordó que “en el caso de UDPM por tener personería, representación y de habernos notificados en tiempo y forma, los docentes no corren riesgo de la retención del día no trabajado”.