TALLER "PLANIFICACIÓN Y DISEÑO CURRICULAR” Y TALLER “ROL DIRECTIVO EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA” PARA DIRECTORAS Y SUPERVISORAS DE NIVEL INICIAL

En la mañana de hoy, en la sede de la UDPM de Oberá; se realizó el Taller "Planificación y Diseño Curricular" para Directoras y Supervisoras de Nivel Inicia; y el Taller “Rol Directivo en la Gestión Administrativa del Nivel Inicial". Este último fue dictado por la jefa de gabinete educativo Viviana Escurdia.

 

Esta jornada de capacitación, fue pensada y trabajada, articuladamente entre la Jefatura de gabinete educativo, la dirección de nivel inicial y UDPM–ADOMIS, con el objetivo de que directivos del nivel puedan, en primer lugar, contar con las herramientas de gestión necesarias para fortalecerse en su rol, y en segundo lugar, que todos los docentes puedan familiarizarse y

realizar aportes al nuevo diseño curricular.

 

La Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, agradeció la presencia de todos y celebró la posibilidad de generar un escenario más amplio de trabajo y de gestión elevando siempre el debate de buenas ideas y propuestas. “Estamos en un proceso de cambio a nivel educativo. Ahora el nivel inicial ya es obligatorio desde los 3 años y debemos entender la importancia del rol de las directoras de NENIS en este proceso de cambio y, también tener las herramientas para saber cómo articular en esas unidades pedagógicas y lograr que el conocimiento se vaya profundizando” dijo, y agregó que, UDPM está trabajando en la titularización docente: “Es un proceso de lucha que se consolida con un hecho muy significativo que garantiza al docente trabajo para toda la vida”.

 

EL RECUERDO A UN MAESTRO… Por último, Leverberg recordó que hoy 4 de abril se cumple un nuevo aniversario de la muerte del profesor y docente, Carlos Fuentealba, asesinado en el contexto de una manifestación sindical: “Hoy es un día especial para todos los que venimos desde el sindicalismo, ya que se cumplen 10 años de la muerte del profesor y maestro Carlos Fuentealba. Este hecho nos enluta a todos y nos hace reflexionar y entender que la mejor manera de construir libertad es desde el conocimiento y, que, en una sociedad de derecho como la nuestra, no se puede exigir derechos, violentando los de otros", concluyó. 

 

Estuvieron presentes: Viviana Escurdia, jefe de gabinete Educativo, la Directora de Enseñanza de nivel inicial, Nancy Jara, la Supervisora Daniela González, Lilian Bouix, Secretaria Escolar, la Supervisora de Modalidad Especial Marina Durán, Analía Bárbaro, Jefa de Auditores, Graciela Ibarra Coordinadora Provincial de Planeamiento Educativo, Miembros de comisión directiva y el Presidente de la Delegación Oberá, Enso Gómez, quien donó a la supervisora Daniela Gonzáles un escritorio para pc.