A DIEZ AÑOS DEL ASESINATO DEL DOCENTE CARLOS FUENTEALBA...

A los diez años del asesinato de CARLOS FUENTEALBA, la UNIÓN DOCENTES DE LA PROVINCIA DE MISIONES, expresa un grito a los cuatro vientos acompañando el pedido de todos los DOCENTES DEL PAÍS de:

 

“JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS, INTELECTUALES Y MATERIALES DEL BRUTAL ASESINATO”.

 

Cada vez que se escucha el nombre de Carlos Fuentealba, imaginariamente vemos a un Amigo lejano que Amaba ser Docente, de los dichos de su compañera de vida Sandra Rodríguez.  

 

El Profe de Química era un buen hombre, leal, de campo, solidario como pocos, revolucionario no sólo por su ideología, sino por la forma de actuar. Muy valiente y tan sencillo como sabio, pero lo que más lo definía era la coherencia entre lo que pensaba y lo que hacía… hermosas cualidades que muchos hermanos docentes de este país poseen.

 

En este rincón de Patria a CARLOS FUENTEALBA se lo considera uno de los MÁRTIRES mas como los otros tantos que lucharon para que todos vivamos en un país mejor, se lo reivindica en cada lucha y de él aprendimos ideales como “que la escuela tenía que ir a los obreros y no los obreros a la escuela” a sus Alumnos decía que “había que estudiar desde el valor de la vida, la dignidad y la honestidad”.

 

Hoy, cada sindicalista docente del país se ve reflejado en Carlos, irónicamente luchando por lo mismo que hace diez años atrás lo hacía él. Tristemente vemos que no han cambiado mucho los escenarios en ningún aspecto, menos aún en el de JUSTICIA, todo sigue igual, aun peor, vemos día a día como se desmoronan esas conquistas que tanto costaron, sentimos el desprecio que nos tienen a los que tan solo buscamos mejor calidad de vida para todos.

 

Desde la Tierra Roja les invitamos a que sigamos nuestro camino de esfuerzos para que cada docente del país sea valorado, respetado y que viva dignamente de su profesión sin claudicar, defendámonos a cada uno de nosotros con uñas y dientes porque no estamos transitando un camino equivocado, todo lo contrario, lo único que queremos al igual que Carlos es vivir con honestidad y dignidad, acompañemos las acciones que lleven al esclarecimiento definitivo de la Muerte de nuestro colega con el pensamiento firme de que “NUNCA MÁS” sucedan acciones de ningún tipo que nos dañen a nosotros… simples trabajadores como muchos de esta patria.

 

Por eso decimos que LAS TIZAS NO SE MANCHAN!!!

 

CARLOS FUENTE ALBA!!! PRESENTE!! AHORA Y SIEMPRE!!!

 

 

SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS DE LA UDPM.