UDPM TRABAJA EN LA ORGANIZACIÓN DEL PRIMER CONGRESO DE MATEMÁTICAS DE MISIONES

En el transcurso de la mañana de hoy se realizaron varias reuniones en el marco de la organización del Primer Congreso de Matemáticas de la Provincia.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones una vez más lleva respuestas a los educadores misioneros. Esta vez y luego de haber analizado los resultados de las últimas evaluaciones en las que se evidencian dificultades en el desarrollo y aprendizaje de Matemáticas en todos los niveles educativos, el sindicato avanza con la organización de un Congreso de Matemáticas que será el primero de su especie en la provincia y busca marcar un precedente en el ámbito de la discusión sobre la calidad educativa.

Concretamente se celebraron tres reuniones de las que participaron Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, y miembros de la Comisión Directiva del sindicato junto al Presidente del CGE, Mauricio Maidana y el Subsecretario de Educación, Christian Dechat. Todos los funcionarios concordaron sobre la importancia de este nuevo desafío y agradecieron la predisposición de la UDPM para colaborar con proyectos que buscan el perfeccionamiento docente continuo que beneficia a los alumnos y contagia a los demás colegas. 

 

"Este Congreso representa para la UDPM un nuevo desafío, ya venimos desde hace un par de años marcando pasos firmes en este ámbito, con el Congreso de Técnica, el de Nivel Inicial, el de Formación Sindical... Y la verdad es que nos damos cuenta que de esos espacios de debate es de donde salen las respuestas que necesitamos para trabajar en la calidad educativa", comentó Leverberg.