UDPM ADHIERE AL PARO GENERAL DEL 6 DE ABRIL

La Comisión Directiva, y por decisión del Congreso de Delegados CXIII, decidió adherir al paro general dispuesto por la C.G.T. y C.T.A. para el JUEVES 6 DE ABRIL. "El paro de transporte afectará directamente el traslado de alumnos y Docentes a cumplir sus funciones educativas".

 

Por tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones invita a los colegas a reflexionar en las escuelas recordando que:

  • El martes 4 de abril se cumplen 10 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. No a la impunidad de los responsables.
  • El miércoles 5 de abril, el CGE dispuso se realice el P.E.I., por tanto acompañaremos la Jornada Nacional de Concientización, sugiriendo a los colegas que en la apertura o cierre del PEI, charlar sobre la importancia de las paritarias nacionales y la garantía de continuidad de fondos de Nación para pagar el Incentivo y el articulo 9 ex fondo compensador. CTERA que concurrirá a la sede de la OIT para realizar una formal presentación reclamando apertura de Paritarias Nacionales y el cumplimiento de la ley de Financiamiento 26075..
  • Jueves 6 de abril Paro General - El martes 11 de abril UDPM asistirá a una nueva convocatoria de la "Mesa de Diálogo y Comunicación" con el gabinete Educativo para resolver monto de asignaciones familiares "Sin Tope" y definiciones de reglamentación y formulario de Titularizaciones Docentes. 

 

Comisión Directiva  de UDPM