ENTREGARON DISTINCIONES A MUJERES OBEREÑAS DESTACADAS

La Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, estuvo presente, junto a otras Autoridades locales y municipales en el Acto clausura de las actividades del Mes de la Mujer que se realizó este viernes en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá.

 

En el marco de esta ceremonia, la municipalidad de Oberá, decidió distinguir a mujeres destacadas por su trayectoria y sus historias de vida. Una de las homenajeadas fue la docente del NENI 2024 del barrio San Miguel y directora del Ballet de la colectividad brasilera. Carina Sánchez, quien, por su ejemplo de coraje, valentía y superación, recibió  una distinción

como “Mujer Destacada de la ciudad de Oberá.

 

En este acto de cierre de las actividades realizadas por el Mes de la Mujer. Junto a Carina, también fueron destacadas otras tres mujeres obereñas que, por diferentes razones, al igual que ella, son un ejemplo para la sociedad.

 

“Es un orgullo para nosotros acompañar a esta gran colega, una luchadora incansable, que, sin duda, merece este reconocimiento por su gran valor y fortaleza”, dijo Leverberg, visiblemente emocionada; quién estuvo acompañada de miembros de Comisión Directiva, y la Directora Provincial de Educación Rural. Estela Tavares.

 

El vicepresidente del Concejo Deliberante obereño, Luis María Vitelli fue el encargado de entregarle la distinción de mujer destacada a la maestra jardinera y flamante directora del ballet “Mocidade” por ser un modelo a seguir para tantas personas. Carina sufrió un grave accidente automovilístico en el año 2015. Como consecuencia, no pudo volver a caminar, sin embargo, pese a todas las dificultades, siguió adelante con entusiasmo, demostrando ser dueña de una inquebrantable fuerza de voluntad.

 

También fueron homenajeadas: La emprendedora Nélida Quintana, la señora Bárbara Rodríguez, ama de casa y la reconocida atleta obereña Maira Bergallo, quien, recientemente, nos representó en los Paraolímpicos de Brasil y otras grandes competiciones.