ACOMPAÑAMOS EL ACTO CENTRAL EN HOMENAJE AL 35º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Este domingo 2 de abril, la Secretaria General de la UDPM acompañó al gobernador Hugo Passalacqua y al Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad en el Acto Central en el homenaje por cumplirse 35 años de la Gesta de las islas Malvinas que se llevó a cabo en la localidad de Panambí.

 

“Es imposible no hablar desde el sentimiento, las Malvinas son parte nuestro territorio, aunque allí no esté nuestra bandera. Hoy conmemoramos 35 años de una batalla que los soldados argentinos emprendieron para defender a nuestra Patria y recuperar lo nuestro”, dijo el primer mandatario provincial, luego de entregar, junto a otras autoridades, un reconocimiento a los veteranos de

guerra presentes.

 

Seguidamente, tras repasar una cadena de batallas históricas importantes que se libraron en defensa del suelo argentino, el gobernador de Misiones, enfatizó en la importancia que tienen este tipo de actos estos “para reconstruir la memoria y, que esa parte de nuestra historia no quede jamás en el olvido" en una clara alusión a parte del discurso que previamente diera el ex combatiente Joel Rodríguez, quien expresó que, “cuando la propia sociedad ignora al veterano y a los caídos, ahí perdemos la guerra”, dijo y añadió “para nosotros, eso es como ser alcanzados por un fusil”.

 

“Hoy los alumnos tienen la oportunidad de estar frente a verdaderos héroes de la patria, aquellos que sintieron el ruido de una bala cerca de la oreja, o del estallido de un mortero, los sufrieron en carne propia el dolor de perder a un compañero” resalto Passalacqua.

 

“Uno se lo imagina, ellos lo vivieron: Este es un momento de reflexión sobre la historia sobre la oportunidad que tienen ustedes de trasmitir a los jóvenes como fue la defensa de nuestra patria en persona”. Ustedes, los que volvieron y aquellos que se quedaron a hacer guardia allá en el Atlántico Sur son, sin duda, los verdaderos héroes de la Patria” concluyó el gobernador. 

 

Al finalizar el acto protocolar, se llevó adelante el tradicional desfile Cívico Militar.