UDPM SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE LA LOCALIDAD DE GARUPÁ

En la mañana de hoy la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, visitó las instalaciones de la Escuela N° 849 y acompañó al gabinete educativo en hacer entrega de kits escolares a escuelas primarias y secundarias de Garupá. La Ministra de Educación Ivonne Aquino, quién encabezó el acto; destacó las actitudes de la buena escuela misionera, al igual que el presidente del CGE Mauricio Maidana.

 

Finalizado el acto, y aprovechando la presencia de los Directores, Vicedirectores y Supervisores de distintas escuelas, Leverberg improvisó una reunión para tratar el tema

de la titularización docente; donde explicó el alcance de las mismas y respondió una por una las preguntas que surgieron en torno a este pretencioso proyecto que busca la estabilidad laboral de más de 5000 docentes.

 

“En momentos como el que estamos atravesando es fundamental poder conservar el empleo. Este proyecto es muy ambicioso porque estamos hablando de 5000 puestos de trabajo, para toda la vida… pero además es un proyecto generoso, donde se pretende pensar en aquellos docentes que no lograron titularizarse antes de 2012, en aquellos suplentes de docentes con licencia Artículo 44 que contempla a aquellos colegas con licencia por enfermedades crónicas, Art 92, Art 11 y Art 32. También pensamos en los suplentes de docentes que desempeñan cargos y que están próximos a jubilarse, en aquellos docentes llamados “sin título” que son los docentes que se desempeñan en áreas de enseñanza de oficios como “Repostería”, “Carpintería” o “Peluquería”, áreas para las cuales no existe la formación, a partir de ahora les vamos a dar la posibilidad de formarse en el área pedagógica para que así tengan el título docente que tanto anhelan y asegurarles su fuente laboral de por vida”, comentó Leverberg entre el cálido aplauso de quienes la escuchaban. 

 

Entre los directivos que participaron de la reunión se escucharon comentarios de contundente apoyo al proyecto de titularización, muchos de ellos expresaron su alegría al ser beneficiarios y otros transmitieron su felicidad por los maestros y profesores de sus escuelas que gracias al proyecto elaborado por la UDPM van a poder acceder a la titularización.