FESTEJAMOS EL 47º ANIVERSARIO EN LA LOCALIDAD DE LEANDRO N ALEM

Tuvo lugar en la tarde de ayer, un acto con motivo de celebrar el 47º aniversario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; el que fue encabezado por la secretaria general del sindicato, Stella Maris Leverberg; quien estuvo acompañada por el Intendente de Leandro N Alem Diego Sartori, el Director del Hospital local, Matías Sebely, integrantes de Comisión Directiva, delegados Departamentales y Escolares y el Vocal del Consejo General de Educación electo, Arnaldo Idzi, quien realizó una reseña histórica, donde repasó las luchas y los grandes logros de esta gran y pujante organización sindical.

 

Idzi, aprovechó la ocasión para mencionar y homenajear a los a los dirigentes históricos

que tuvo la UDPM como Héctor Montejano, Luis Suárez, Rubén “Toti” Herculano, Diego Osuna, Carlos Amarilla, Juan Martín Tolaba, Rubén Durán Bernardino Bogado, Silvina Calvario, Ricardo Borsini, Rubén Caballero y Lidia "Chiqui" Navas. “En estos 47 años de trayectoria sindical, donde recuperamos y ampliamos los derechos de los trabajadores, hemos tenido dirigentes intachables que, con su ejemplo, nos fortalecieron, y nos ayudaron a ser lo que somos hoy un gremio con más de 18.000 afiliados que sigue creciendo, más que nunca” señaló Idzi.

 

“Como bien lo dijo Pinino, la UDPM tiene la alegría de festejar 47 años de historia de luchas, e innumerables logros en favor de la Educación Pública. Por eso, hoy, queremos celebrar un año más de vida de este gran gremio docente más importante de la provincia, contando en qué lugar estamos parados en este momento, cuáles son las expectativas para el resto del año” expresó con una sonrisa y mucha emoción la Secretaria General, Stella Maris Leverberg. 

 

“La UDPM la distingue la satisfacción por las conquistas obtenidas; aun cuando vemos que el país está ceñido al desconcierto por las actitudes obtusas del gobierno nacional. Cuando ya se notan los ajustes, incluso en el salario de los trabajadores, nosotros seguimos trabajando por una mejor educación” cerró Leverberg.