ENTREGA DE KITS ESCOLARES A COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA ZONA CENTRO

Este lunes, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, participó, junto a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, el Presidente del CGE, Mauricio Maidana, integrantes del gobierno educativo y miembros de Comisión Directiva; de la entrega de Banderas de mástil y Kits Escolares a las poblaciones educativas más vulnerables de la ciudad de Oberá y la Zona Centro de la provincia.

 

Todos los elementos fueron proporcionados por el Ministerio de Educación; cuya titular destacó la presencia de la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y felicitó al sindicato docente misionero por el 47° Aniversario de la institución

sindical: “Feliz jóvenes 47 años a la UDPM, un gremio con vasta trayectoria y, con tanta tarea hecha en defensa de la Educación. Felicidades por este nuevo año de vida a un sindicato que apuesta siempre al consenso y al dialogo”, subrayó.

 

"QUEREMOS QUE LOS KITS ESCOLARES LLEGUEN A TODAS LAS ESCUELAS".

“Todo ayuda y todo suma, estamos trabajando para poder llegar con la entrega de los Kits y banderas de ceremonia a todas las escuelas, con un criterio que no es solamente pedagógico, sino también humano”, dijo Aquino, quien agradeció a todos por asistir a la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela 185 de la ciudad de Oberá.

 

“LA EDUCACIÓN SIGUE AL TOPE DE LA AGENDA…”

En tanto, la titular de la UDPM, gremio que, mañana martes, estará cumpliendo 47 años de historia sindical, destacó que la ministra nos ofrece credibilidad, confianza para poder plantear en una Mesa de Dialogo las discusiones salariales y laborales. “Recuerden que este viernes se cobra un nuevo aumento en blanco y que, con recursos propios, la provincia se hace cargo de pagar el Art. 9, abriendo incluso, la discusión sobre la posibilidad de blanquearlo”, dijo Leverberg. 

 

También destacó que, “a pesar de la situación compleja que vivimos, Misiones sostiene a la educación y apuestan un poquito más a acompañar el proceso de las titularizaciones docentes con gran voluntad política, siempre poniendo a la Educación al tope de la agenda”.