APERTURA I ENCUENTRO “TRAYECTOS DE FORTALECIMIENTO PEDAGÓGICO”

Continuando con la agenda, la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg, acompañó a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino y al Presidente del CGE, Mauricio Maidana a la Apertura del Primer Encuentro Presencial “Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico”, en el SUM del Instituto Superior de Formación Docente.

 

Estos Trayectos están pensados para prestar orientación pedagógica a los docentes de las escuelas secundarias y son parte del Programa de Formación Docente, Permanente y en Servicio.

 

“Es un gusto estar acá, apoyando esta iniciativa de la presentación de dos Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico en este nuevo tiempo en el que, en función del desafió

político asumido, tanto por el Gobierno Provincial, como por el Gobierno Educativo de acompañar el proceso de titularización docente; este proceso de titularización, es un reconocimiento al compromiso y labor de cada docente, ya que brinda estabilidad de trabajo para toda la vida”, dijo Leverberg. 

 

Además, resaltó la importancia de ofrecer a los docentes de escuelas secundarias, mediante estos Trayectos, una formación que les permita reunir todas las condiciones y acreditaciones pedagógicas para la Educación Secundaria. “Nos parece una fuerte propuesta educativa de capacitación en servicio, que apunta al mejoramiento de la calidad profesional y educativa”, cerró la conductora del gremio mayoritario de la provincia.