LA UDPM PARTICIPÓ DE LA #MarchaFederalEducativa QUE REUNIÓ A MÁS DE 400 MIL DOCENTES DEL PAÍS

 Con un impresionante acto en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires cerró la Marcha Federal Educativa que reclamó la defensa de la educación pública, paritaria nacional abierta y salarios dignos.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participó con su secretaria general, Stella Maris Leverberg, miembros de Comisión Directiva y delegados de todo Misiones.

 

La marcha arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la educación de la República Argentina (CTERA) a nivel nacional. La concentración final fue este miércoles en la Plaza

Mayo con columnas de maestros que llegaron desde el NEA, NOA, Cuyo y el sur del país.

 

“Sin dudas fue un día histórico el que vivimos con los colegas docentes, estamos felices de ver a tantos docentes luchar por sus derechos y repudiamos las expresiones de los funcionarios nacionales que de desprestigiar a la escuela pública. La vamos a defender siempre porque sin escuela pública el 70 por ciento de los argentinos no tendría educación”, enfatizó la titular de la UDPM.

 

En el propio acto la secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso, sostuvo que "estamos aquí por una cosa muy sencilla, para decirle al presidente que cumpla la ley".

 

Por su parte el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que sintió "vergüenza" por las expresiones sobre la educación pública del presidente Mauricio Macri y reclamó al jefe de Estado que "cumpla con la ley"

 

Las columnas se desconcentraron pasadas las 17 con total normalidad para emprender cada una el viaje de retorno a las diferentes provincias.