UDPM INICIÓ SU PARTICIPACIÓN EN LA #MarchaFederalEducativa

Diferentes organizaciones sindicales, sociales y dirigentes de los sindicatos docentes del país participarán de la Marcha Federal Educativa que arribará a Plaza de Mayo este miércoles 22 de marzo. La delegación que representará a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) partió en la tarde de hoy; para sumarse a la marcha que pretende el inmediato cumplimiento de la ley de financiamiento educativo por parte del gobierno nacional y que convoque a la paritaria nacional docente.

 

La denominada Marcha Federal Educativa tendrá lugar los días martes 21 y miércoles 22

de marzo y partirá desde distintos puntos del país para confluir en la Plaza de Mayo en un acto multitudinario.

 

El eje central es el reclamo para que el Gobierno Nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente, espacio donde se discute un piso salarial, condiciones de trabajo, formación, entre otras cuestiones. Con delegaciones de todas las regiones del país se buscará dar un mensaje político contundente para que el Gobierno tome nota y cambie las decisiones tomadas.

 

Sólo cuatro provincias han logrado acuerdos paritarios. Una de ellas, Misiones, lo ha hecho mediante un acuerdo firmado entre la UDPM y el Gobierno Educativo en dos oportunidades. El primero se dio en el mes de febrero y el otro cercano al 22% de incremento se dará con el sueldo del mes de marzo. El resto atraviesa niveles de conflictividad de variada intensidad. 

 

La comitiva hace una parada en Paraná, Entre Ríos, donde participará de un acto con las delegaciones del NEA y luego seguirá camino hacia la Ciudad de Buenos Aires.