REUNIÓN CON DOCENTES DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN SITUADA

Esta mañana, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones Stella Maris Leverberg, participó de la primera reunión de los Docentes de Formación Situada que se realizó en la sede sindical de la ciudad de Oberá.

 

El objetivo principal de este encuentro, donde estuvieron presentes los representantes de las 15 UGLs de toda la provincia, fue la presentación del nuevo Programa de Formación Situada Rural y acordar la metodología de trabajo para este año lectivo 2017.

 

“Todos los que estamos aquí, somos partes del mismo objetivo, fortalecer la Educación,

poner en valor a la Educación Rural. Por eso es importante trabajar en equipo, con un ‘ida y vuelta’ constante”  afirmó Leverberg, quien explicó que este Programa es parte de un proceso de trabajo y de lucha sindical por la defensa de dicha modalidad educativa. 

 

“Fue una construcción siempre ascendente”, dijo al describir las diferentes etapas por las que pasó la Educación Rural: "antes de llegar a contar con una Dirección Provincial: Primeramente, impulsamos la creación de la Coordinación Provincial de Educación Rural, a partir de la cual, se produjo una completa restructuración provincial, que llevó adelante Estela Tavares con un trabajo impecable de ingeniería, de fortalecimiento, que enorgullece, 

dando respuesta rápida a las demandas de las escuelas y los alumnos de cada rincón donde habite un alumno. Luego impulsamos, junto con el Gobierno Educativo de la Provincia la Dirección provincial, también a cargo de Estela. Este Programa es el resultado de la fuerte y constante labor sindical por capacitación docente, gratuita y en servicio, Hoy, nos encontramos en la mejor instancia, porque, a través de ustedes, se puede, realmente, favorecer el crecimiento pedagógico, el acompañamiento, para eso está ahora la Formación situada, ahora Rural. Desde la UDPM, los esperamos siempre y estamos a su entera disposición para lo que necesiten" concluyó Leverberg.