AVANZAN ACUERDOS PARA TITULARIZAR A DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) mantuvo reunión con Directora del Nivel Superior, Paola Toledo para evaluar la factibilidad del beneficio de la titularización impulsada por el gremio docente, ya homologado en Ministerio de Trabajo, para aquellos Profesores con horas cuatrimestrales según plan de estudios de las ofertas educativas de los institutos superiores.

 

Se avanzó en un mecanismo que permitirá analizar esas horas y con ello incluir al mayor número de beneficiarios.  Se considerarán los antecedentes de cada caso.

“Queremos dar tranquilidad al profesional docente, que significa una mayor garantía de calidad educativa. Ya lo hicimos con el inicio del proceso para más de 5 mil colegas en el lanzamiento de la resolución 588/17; y ahora seguimos por el área superior”, señaló la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

Además, recalcó que “sistematizar el sistema de plantas funcionales dará certeza y previsibilidad a las instituciones de la provincia”

 

Por otra parte, manifestó que “esto no sería posible sin el acompañamiento del gobierno provincial de la mano de nuestro gobernador y colega, Hugo Passalacqua, que siempre contempla la situación docente al poner a la educación al tope de la agenda, con la colaboración de nuestra ministra del área, Ivonne Aquino”.