MULTITUDINARIOS ENCUENTROS DE DELEGADOS Y AFILIADOS DE LA UDPM

En el marco de la firma del Segundo Acuerdo entre la  Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Gobierno Provincial, se vienen desarrollando charlas informativas para Delegados Departamentales, Escolares y afiliados en general. Ayer por la tarde le tocó el turno a las Delegaciones de Posadas, Oberá, San Antonio, San Vicente, Candelaria y Campo Grande. Todas estas localidades recibieron a un gran número de docentes interesados en las últimas conquistas de la UDPM.

 

En cada encuentro, miembros de la Comisión Directiva del gremio explicaron cada uno de los puntos firmados en el Segundo Acta Acuerdo y como beneficia cada uno a los 

 docentes de la provincia.

 

Entre los temas que más atención recibieron por parte de los docentes, aparte de los incrementos salariales y su aplicación a cada caso en particular, se pueden nombrar las titularizaciones que tanta alegría y alivio causan en los colegas que gracias a la UDPM tendrán su estabilidad laboral de por vida sobre todo en estos tiempos de crisis en los que cuidar el empleo es un prioridad. Así lo interpretó la UDPM y por ello el pedido de titularizaciones fue en lo que mas hincapié se hizo al momento de las negociaciones con el Gobierno Provincial y gracias a eso hoy más de 5000 docentes misioneros tendrán garantizada su fuente laboral.

 

Además, los representantes de UDPM explicaron al público presente como interpretar las simulaciones salariales y atendieron a casos particulares como así también saldaron dudas acerca de los pagos del proporcional de vacaciones y de las suplementarias y la actualización de las asignaciones familiares y pago de comedores entre otros temas. 

 

Los cientos de asistentes expresaron su contento y apoyo al sindicato reconociendo que es el único gremio que se presento a la negociación paritaria provincial con propuestas de mejora para el sector docente y pronunciaron su apoyo a la UDPM en las próximas medidas anunciadas como la de continuar la lucha por la apertura de las Paritarias Nacionales pero con las escuelas abiertas y dando clases y participar de la Marcha Federal los próximos 21 y 22 de marzo en Buenos Aires.