AVANZAN LAS TITULARIZACIONES DOCENTES: EDUCACIÓN COMENZÓ A DIAGRAMAR LOS TÉRMINOS DE LA COMISIÓN DE LAS TITULARIZACIONES DOCENTES

Gracias a la propuesta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones; acompañada por la decisión política del Gobernador Hugo Passalacqua, se titularización a cinco mil trabajadores de la educación. Se realizó esta mañana en el CGE la primera reunión de trabajo encabezada por el Presidente del citado organismo, Lic. Mauricio Maidana y el Subsecretario de Educación, Dr. Christian Dechat; junto al equipo técnico del CGE y autoridades.

 

Desde hoy se comenzó a elaborar un documento que tendrá como objetivo la conformación de la Comisión de las Titularizaciones Docentes, acción que fue acordada en la última mesa de diálogo y comunicación, donde además se firmó el aumento salarial

desde el mes de marzo.

 

Los representantes del Gobierno Educativo, fijaron las pautas de la normativa que tendrá a referentes gremiales y autoridades educativas como responsables de la comisión que trabajará en el acuerdo de dar estabilidad laboral a todos los docentes con vacante al 31 de diciembre de 2015, ampliando a marzo 2016 para quienes se jubilen. 

 

Anoche en la sede de UDPM Oberá, Mauricio Maidana por el CGE y Eduardo Cabrera de Junta de Clasificación Rama Primaria; presentaron las consideraciones de la titularización, ante cientos de beneficiarios docentes.