A PESAR QUE ALGUNOS DECÍAN QUE SEGUÍA EL PARO, FUE NORMAL EL DICTADO DE LAS CLASES EN TODA LA PROVINCIA: UNOS 400 MIL ALUMNOS CONCURRIERON HOY A LAS ESCUELAS

Este jueves, la totalidad de las Escuelas de la Provincia de Misiones abrieron sus puertas para garantizar el derecho a la Educación y recibir a los alumnos de todos los niveles y modalidades en el tercer día del ciclo lectivo 2017. Las familias acompañaron el ingreso de los alumnos y lo reflejaron en las diferentes redes sociales con palabras de “orgullo” y “deseos” para este año.

 

El sistema educativo misionero tuvo su jornada de plenitud este jueves con la presencia de las familias en los diferentes establecimientos escolares para comenzar la jornada

aúlica. Es más, el movimiento en las diferentes ciudades y localidades estuvo signada por la presencia de niños y jóvenes con uniformes escolares que transitaban en compañía de sus familiares más cercanos.

 

En muchas instituciones, se vivió el primer encuentro entre docentes y alumnos, tras los dos días de paro nacional donde se garantizó el derecho a huelga, pero con las Escuelas Abiertas y la garantía para el que quisiera trabajar. En otros establecimientos, fue la continuidad de del inicio proclamado el lunes 6 de marzo como lo establecía el calendario escolar.

 

Autoridades del Consejo General de Educación (CGE) realizaron un relevamiento que detectó que un 5 % de educadores no se presentaron a trabajar en las localidades de Montecarlo, Oberá y Eldorado; mientras que, en el departamento capital y la zona norte, las cifras oscilaron entre un 3 y 5 %. Ello atento también a la convocatoria a no presentarse a los lugares de trabajo, realizada por algunas organizaciones docentes. 

 

La alegría, las anécdotas de vacaciones, los proyectos comunes, las ganas, y las puertas abiertas de las Escuelas marcaron el deseo del gobernador Hugo Passalacqua, en su discurso inaugural de ayer miércoles, de “que tengamos el mejor y feliz ciclo lectivo "