LA UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2017 E INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA ESPECIAL 43 (POSADAS)

En la mañana de hoy se realizó el Acto Apertura del Ciclo Lectivo 2017 y dirigentes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones acompañaron a Stella Maris Leverberg, su conductora, y al Gobernador Hugo Passalacqua, al presidente de la Legislatura Provincial Carlos Rovira, el vicegobernador Oscar Herrera, la Ministra de Educación Ivonne Aquino; los funcionarios del gobierno educativo Christian Dechat, Mauricio Maidana, Viviana Escurdia; diputados nacionales, provinciales, autoridades locales, entre otros.

 

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela Especial Nº 43 ubicada en el Barrio I

taembé Miní de la Ciudad de Posadas, la cual en la ocasión inauguró su nuevo edificio el día de la fecha con la desbordante alegría de sus alumnos que esperaban con ansias su nuevo edificio; comunidad educativa a la cual nuestro sindicato ha ayudado en varias ocasiones con la donación de mobiliario y asesoramiento permanente en sus reclamos por un edificio que se ajuste a sus necesidades que hoy en día es un hecho concreto.

 

Acompañamos el evento con una nutrida Delegación de docentes ya que no solo es importante para el sindicato el inicio del Ciclo Lectivo sino también la tan esperada apertura de la nueva sede de esta Escuela.

 

Así también el Gobernador Hugo Mario Passalacqua festejó esta inauguración, haciendo referencia a la importancia de que los niños misioneros cuenten cada uno con la escuela que se adapte a sus necesidades y dijo “que mejor que inicial el Ciclo Lectivo en una Escuela Especial que son escuelas que están llenas de amor, llenas de cariño, llenas de ternura, de contención”.

 

Además, el gobernador de Misiones hizo hincapié en que "debemos seguir trabajando desde el diálogo, desde el consenso y el cariño porque la escuela no solo es el lugar en el que se aprenden contenidos sino también es donde se aprenden valores".

 

También aseguró que este año la Educación va a continuar al tope de la agenda: “Lo importante es seguir avanzando, a veces más rápido, a veces lentamente, pero lo más importante el ir hacia adelante”. 

 

“A pesar de la situación actual a nivel nacional que estamos atravesando los docentes, hoy con mucha alegría inauguramos el Ciclo Lectivo en Misiones. Todos saben que desde la UDPM siempre, siempre nos preocupamos porque las escuelas permanezcan abiertas, los maestros dando clases porque consideramos que se pueden lograr conquistas a través del dialogo y el consenso mientras nuestros niños misioneros estén aprendiendo en las aulas”, expresó por su parte la titular del sindicato docente, Marilú Leverberg .