ADOMIS ACOMPAÑÓ AL GOBERNADOR PASSALACQUA EN EL ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER

En la tarde de hoy militantes de ADOMIS participaron de un acto que dio fin a la jornada abierta por el Día Internacional de la Mujer que se llevó a cabo desde las 9 horas hasta las 18 horas en la localidad de Santo Pipó. Los representantes de la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS) estuvieron acompañados por sus dirigentes Christian Dechat y “Marilú” Leverberg y escoltaron al Gobernador Passalacqua miembro integrante de la agrupación.

 

El Gobernador se dirigió a los cientos de mujeres presentes agradeciendo primero a las que con mucho trabajo hicieron posible la jornada y luego se dirigió a todas las presentes destacando la importancia de este día en el que “las mujeres se auto festejan con tanta

alegría” después de haber padecido durante siglos. Hoy celebramos a esas mujeres “que hoy nos permiten estar acá” haciendo referencia a las madres. Luego destacó la labor de las maestras que son quienes con tanto cariño y ternura nos acompañan en ese camino que se recorre desde ser un habitante a ser un ciudadano, transmitiéndonos valores, conocimiento, conteniéndonos.

 

Passalacqua también pidió compromiso a las mujeres en la política, pero por sobre todas las cosas compromiso social en dos temas que nos afectan gravemente como sociedad. Por un lado, instó a las mujeres presentes a denunciar casos de violencia de genero porque “aquel hombre que se porta mal con una mujer debe estar preso”. Por otro lado, también solicitó colaboración de las mujeres para trabajar juntos previniendo y combatiendo la drogadicción.

 

 

Y cerró su discurso diciendo que “el hermoso espacio político de la Renovación no sería lo que es hoy en día si no tuviera el horcón que lo sostiene que es la mujer renovadora, que nos respalda, que nos cuida, que nos ayuda, que se pone al frente, que pelea, que busca espacios… pero sobre todo que nos brinda su ternura”.