MÁS DE UN CENTENAR DE REPRESENTANTES DE LA UDPM PARTIERON HOY PARA PARTICIPAR DE LA MARCHA DOCENTE

Esta tarde partieron de diferentes zonas de la provincia más de un centenar de colegas docentes en representación de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Estos compañeros participarán en el día de mañana de la movilización y marcha docente. “Está previsto que para las 10 se entregue el petitorio en el Palacio Pizzurno con la exigencia de abrir las paritarias nacionales y sostener la ley de financiamiento educativo sin ningún tipo de recortes”, explicó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de UDPM quien acompaña a la comitiva del sindicato misionero personalmente.

 

Leverberg, también recordó que la UDPM participó de la primera Marcha Federal realizada

el pasado 2 de febrero de este año reclamando una nueva Ley de Financiamiento Educativo y la urgente apertura de Paritarias Nacionales.

 

En esta oportunidad el sindicato acompañará en el día de mañana el acto que se realizará frente al Ministerio de Educación en Buenos Aires. Allí se entregará un petitorio dirigido al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich donde se volverá a exigir la apertura de la Paritaria Nacional.

 

La Secretaria General de la UDPM además explicó que “en el 1er Acta Acuerdo, que ha firmado la UDPM y el Gobierno Educativo Misionero, en los primeros tres incisos del punto I, quedó expresada la necesidad de compartir esta lucha nacional para la recuperación de las paritarias y seguir sosteniendo el Incentivo Docente, Fondo Compensador y la garantía del mínimo vital y Móvil para aquellos que se inician”. 

 

“Estas son conquistas muy importantes que hemos conseguido con una lucha incansable desde la Carpa Blanca de la Dignidad, es inaceptable perder esos logros, es inaceptable que el Gobierno Nacional decida sacar a la educación de la agenda nacional”, enfatizó Leverberg.