LA UDPM PARTICIPÓ DEL ACTO APERTURA DE LOS INGRESANTES DEL ISFD “CECILIA BRASLAVSKY” EN ARISTÓBULO DEL VALLE

Este viernes, la Secretaria General de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, y representantes de la Comisión Directiva participaron del Acto de Bienvenida a los ingresantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) “Cecilia Braslavsky” en la localidad de Aristóbulo del Valle.

 

La titular de la UDPM y madrina del ISFD felicitó a todo el equipo directivo, encabezado en la figura de la Rectora, María Teresa Ojeda, a los profesores, coordinadores y a los alumnos más avanzados de las distintas carreras de la Casa de Estudios, por su trabajo y dedicación. “Quiero darles la bienvenida a los 400 alumnos ingresantes. Seguramente,

ellos habrán terminado la secundaria en alguna de las nuevas Instituciones Educativas que se llevaron a cabo, gracias a la visión estratégica del gobierno de Misiones, que, en base al esfuerzo compartido logró abrir establecimientos en cada municipio, lo que permite que hoy tengamos tantos jóvenes con capacidad para continuar sus estudios superiores”, dijo Leverberg.

 

CON LA EDUCACIÓN APOSTAMOS A TRASFORMAR LA SOCIEDAD

 

Por otra parte, Leverberg destacó que “este el primer Instituto de Formación Docente, gratuito provincial, que es dependiente del Consejo General de Educación, cuyos títulos tienen validez nacional".

 

“Abrir este espacio, ha sido una de las grandes señales de que, desde la educación, el conocimiento y la formación académica estamos apostando a trasformar, siempre para mejor, a nuestra sociedad, para que, en el futuro, haya jóvenes con pensamiento crítico, con valores, y una enseñanza con cada vez más inclusión y mejor calidad”, concluyó.

 

Participaron del encuentro: el Intendente local Eldor Hut, la Jefa de Gobierno Educativo Viviana Escurdia, la Auditora del CGE, Analía Bárbaro, la Directora de Educación Rural, Estela Tavares, el Presidente de la delegación UDPM Oberá, Enso Gómez, miembros de comisión directiva y otras autoridades locales y municipales.