LA UDPM FIRMÓ CONVENIO CON VICEGOBERNACIÓN, DPV Y EDUCACIÓN PARA CONCIENTIZAR SOBRE SEGURIDAD VIAL

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) firmó este viernes un convenio de cooperación con la Vicegobernación, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación (CGE) para trabajar en el desarrollo de actividades relacionadas con la Educación y la Seguridad Vial. El acuerdo fue firmado luego de la presentación de la capacitación “De vuelta a la escuela”, dirigido a padres y docentes de la mano de la Coordinación de Seguridad Vial de Vicegobernación y auspiciado por la UDPM.

 

“La UDPM ha trabajado de manera muy comprometida en pos de la Educación y la 

Seguridad Vial”, destacó la Secretaria General del gremio, Stella Maris Leverberg, quien celebró la firma de este convenio interinstitucional.

 

Dicho convenio fue rubricado por el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la DPV, Leonardo Stelatto; la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el presidente del CGE, Mauricio Maidana y la titular de la UDPM, quienes expresaron su compromiso con el desarrollo de diversas actividades que ayuden a concientizar acerca de la importancia de la Educación y la Seguridad Vial en materia de prevención de muertes en accidentes de tránsito.

 

En este sentido, Herrera Ahuad, resaltó la importancia de la seguridad vial como compromiso social colectivo y manifestó que “debe haber un cambio cultural que garantice la seguridad en nuestras calles. Por eso, nos comprometemos a realizar un Plan de Trabajo mancomunado entre la vicegobernación, el CGE y la UDPM, a fin de brindar Programas de sensibilización, concientización y promoción de los cuidados necesarios al momento de circular en la vía pública en cualquiera de sus modalidades”, dijo.

 

“LA UDPM SIEMPRE SE COMPROMETIÓ CON LA EDUCACIÓN Y LA SEGURIDAD VIAL”

Así lo afirmó Leverberg, quien hizo énfasis en lo importante de este acuerdo y recordó que la UDPM ha trabajado de manera muy comprometida en pos de la Educación y la Seguridad Vial. Cabe recordar que la misma Leverberg, actual conductora del sindicato que defiende los derechos de los docentes, fue la autora de la Ley Nacional de Promoción en Educación y Seguridad Vial N° 27.214, sancionada y promulgada en el año 2015, cuando se desempeñaba como Diputada de la Nación. Dicha Ley ve a la Educación Vial como un derecho individual y social y plantea la obligatoriedad de la enseñanza de la misma en todos los niveles educativos.

 

UN EJE CENTRAL

Según adelantó la Secretaria General de la UDPM, la Seguridad Vial, será tema principal de abordaje, Junto con el Bullying y Ciberbullying en el Primer Congreso Provincial para Padres y Familias, organizado y auspiciado por la UDPM, con la colaboración de varias instituciones colaboradoras provinciales.

 

“Actualmente, Junto a Mónica Aluztiza y y Sucel Nardelli de la Dirección de Vialidad Provincial, ya estamos coordinado los detalles de las capacitaciones que vamos a brindar en relación a ésta y otras importantes problemáticas en el contexto del que será el Primer Congreso para Padres de Escuelas Secundarias en la provincia de Misiones”, mencionó.

 

“Debemos entender que la Educación y la Seguridad Vial, no se limita sólo a la manera en que manejamos un vehículo. Es trascendental para la convivencia democrática que, tanto el conductor como el peatón tengan plena conciencia de la responsabilidad que conlleva sus respectivos roles dentro de este espacio compartido que es la vía pública. Por eso es tan importante dialogar y tener conocimiento en este ámbito”, concluyó Leverberg.